La gente comenzó a llegar al salón dispuesto en el polideportivo del Country Club de City Bell decorado con banderas de todas las disciplinas y mesas organizadas, donde aguardaba una velada por demás cargada de emociones, con un gran clima familiar y signado por ser la primera vez en la que en una fiesta de fin de año del club se contaba con la presencia conjunta de maestros y la comunidad educativa de la institución, deportistas, dirigentes e hinchas albirrojos.
Bajo la conducción de la reconocida periodista Viviana Vila, el evento empezó con la cena, una presentación a cargo de las distintas disciplinas y la palabra del presidente Juan Sebastián Verón, quien se dirigió a los presentes para agradecer el respaldo, como así también para quienes trabajan a diario en el club para hacerlo año a año cada vez más grande. "Estudiantes es un club amplio, que educa y contiene, que el que viene no se quiere ir", destacó la "Brujita", quien además aseguró: "La visión es hacer de nuestro club un polo importante desde la cultura y lo educativo. No sólo de la comisión sino de todos".
Posteriormente, mientras los presentes disfrutaban del ágape, fue convocado para que tome la palabra el Secretario de Deportes Julio Irurueta para brindar unas palabras y, al igual que verón, resaltar: "Estudiantes no sólo es un club de fútbol, sino más amplio y con una escuela llena de valores". Acto seguido se procedió a dar inicio a las premiaciones con un reconocimiento para los niveles inicial, primario y secundario del colegio de Estudiantes.
Los directivos Osvaldo Lombardi y Sergio Buscemi subieron al escenario para entregar las primeras medallas y premios a los deportistas de natación competitiva, escuela de natación y natación master, como así también al golf y salvamento acuático. Lo propio harían con el transcurso de la noche con las demás disciplinas convocadas que conforman la institución y con la participación de los directivos presentes; Martín Gorostegui, Mariano Vázquez Mangano, Javier Porta, Agustín Russo, Martín Aiello, entre otros, con intervalos de por medio mientras se desarrollaba la cena con sorteos tales como la camiseta de Gil Romero, Damonte y Leandro Desábato; el libro de los 110 años de historia del club y más sorpresas que fueron dándose a conocer en el transcurso de la velada.
Quienes también tomaron la palabra fueron "Corcho" Pérez y Fernando Yuma para destacar el año a nivel deporte amateur en el club, ambos dando cuenta de la gran labor de los atletas y de los logros obtenidos a lo largo del 2015. También hubo un reconocimiento para los empleados, mientras se sucedían en tandas las premiaciones con los leones y leoncitos de plata hasta que, pasada la medianoche, llegó el momento más esperado: la entrega del León de Oro 2015 en la vigésima fiesta del deporte amateur que fue para Rocío Campigli, jugadora de handball de la Liga de Honor y primera atleta del club en conseguir una medalla plateada en los Juegos Deportivos Panamericanos de Canadá. En tanto que el Leoncito de Oro fue para la judoca Gimena Bossi.
En medio de un clima festivo y sumamente ameno en una noche histórica en la que se levantaron las copas en alto para pedir un gran cierre de año y un próspero 2016 con esperanzas renovadas, la velada finalizó al ritmo de "Los Confites" para que la gente celebrara al ritmo de la música un evento que tuvo la asistencia de más de mil personas aunadas por un mismo sentimiento.