El conjunto que dirige Nicolás Cardoso ha dado muestras de que tiene plantel para estar más arriba en el campeonato, pero que esta etapa de transición que viene atravesando generó una inestabilidad en el juego que no permitió que terminara más arriba. Frente a Luján dio muestras de que puede darle pelea a cualquiera, porque su rival de turno estaba peleando por meterse en el podio del campeonato y con trabajo prolijo logró superarlo.
El partido arrancaba igualado con ambos equipos poco precisos frente a la portería rival, ya que tanto el local, como así también el Pincha, contaban con opciones claras de lanzamiento y no lograban concretarlas. Por el lado albirrojo era determinante el trabajo defensivo en conjunto con la arquera Analía Fernández, mientras que en ataque las opciones más claras llegaban de la mano de Micaela Piccinini que lograba hacerle daño al rival y encaminando así a su equipo a la victoria parcial por 10-9 al descanso.
El desarrollo del complemento fue bastante similar, aunque Estudiantes seguía siendo el más claro de los dos logrando entrar a la recta final con tres goles en su cuenta lo que parecía encaminar la victoria para la visita. La ventaja se fue diluyendo sobre el cierre del encuentro, de hecho a falta de 30 segundos llegó la igualdad de las locales pero eso no sería todo porque en la última pelota de juego, en la salida de un tiro libre, Rocío Campigli fue la que tomó la responsabilidad de lanzamiento convirtiendo a falta de dos segundos el gol que le dio la victoria por 20-19, despidiéndose del club con el mejor escenario posible.