Se reanudó la Copa Metropolitana de vóley masculino con varios encuentros, siendo uno de ellos, el duelo platense entre Estudiantes y Universitario, el cuarto en lo que va del año. Y los dirigidos por Sebastián Grianta tuvieron un buen arranque en cancha de Universitario, manteniendo la ventaja en los tiempos técnicos (8-6 y 16-11). Con Ferraris y Hatrick en ataque, el Pincha se llevó el primer set 25-22.
Estudiantes lideró durante el segundo parcial hasta encontrarse 20-18, pero la U dio pelea con Pazos (12 puntos) y, en un cierre apretado, Rosales conviritó el 26-24 igualando 1-1. El local encontraría regularidad en el tercer set y se lo llevaría 25-17.
El Pincha rotó al equipo, hizo algunos ajustes y fue contundente en ataque: Hatrick volvió a golpear fuerte, mientras que la recepción y bloqueo fueron determinantes para llevarse el set 25-13 y exigir un tie break.
Allí, los albirrojos liquidaron el pleito 15-5 ante Universitario que se quedó sin resto y triunfó 3-2 para alcanzar su primer éxito en el certámen. Para destacar, los 29 puntos de Hatrick y el rodaje que tuvo todo el equipo, pensando en los próximos retos que se avecinan. El próximo sábado 24, Estudiantes visitará a Vélez desde las 20.00 por la cuarta fecha de la Copa Metropolitana.
Así formó Estudiantes: Lara (2), Ferraris (17); Marzano (2), Díaz (2); Hatrick (29), Medinelli (5). Kolevich (líbero). Ingresaron Lagorio (6), Gómez Dacal (2), Leskiw Auer, Monzón (líbero).