Las chicas pudieron retomar en el duelo de anoche el buen rendimiento defensivo que le ha dado rédito cuando pudo mantener la solidez del bloque a lo largo del partido, lastimando en la subida rápida de balón a su rival. La gran clave para que los tres puntos fue en primer medida la eficacia que tuvo de cara al arco rival, mientras que el gran trabajo de la defensa también fue importante ya que Sedalo no se encontró cómodo en ningún pasaje del encuentro, sumando pérdidas y malas decisiones.
El primer tiempo tardó un par de minutos en abrirse el marcador, que llegó del lado albirrojo tras una serie de intentos malogrados haciéndose dueño de las acciones de juego desde el arranque. A diferencia de otros encuentros, el Pincha logró mantener la intensidad y agresividad a lo largo de los 30 minutos logrando estirar la diferencia, casi al punto de liquidar el partido en la etapa inicial, llegando al descanso 16-7 arriba para encarar el complemento con mayor tranquilidad.
Con la diferencia establecida el segundo tiempo fue intercambio de goles, situación que le convenía a las claras al conjunto estudiantil, no permitiéndole a la visita acercarse en el tanteador. Nicolás Cardoso comenzó a rotar todo su banco de suplentes, dándole minutos a todas sus jugadoras que terminaron sellando una cómoda victoria por 27-19, logrando tres puntos fundamentales para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones ya que luego de la derrota del pasado sábado frente a Mitre se había acercado a zona de repechaje.