Gran tarde para el hockey masculino de Estudiantes porque se trajo los tres puntos en su visita a Lanús. Por la novena fecha de las revanchas el elenco pincha venció al granate 3-2 y así se afianza en la quinta posición en la tabla del Metropolitano B1, con 36 puntos, 8 unidades más que el rival de turno, restando solo dos partidos para culminar la temporada.
Estudiantes superó la primera prueba de fuego, al vencer por 3-2 a Lanús, sexto en la tabla de la categoría B1, y sueña con terminar de la mejor manera su primer campeonato en la segunda división. Federico Salas, Matías Vargas y Diego Pérez le dieron la victoria al conjunto comandado por Leandro Di María que en éste encuentro fue sustituido por el profesor Diego Díaz, por causas de salud.
El equipo albirrojo planteó un partido donde el juego debía comenzar de atrás para adelante, asociando la defensa con el medio campo, y a partir de esa asociación generó espacios desde el centro del campo hacia arriba, jugando un 3-4-3, con variantes cada 5 minutos, haciendo un juego dinámico con entradas y salidas desde el banco de suplentes.
La primera mitad comenzó muy bien para el Pincha, dominó e impuso su juego. Federico Salas y más tarde Matías Vargas, le dieron a Estudiantes la ventaja de 2-0. Pero el conjunto estudiantil cometió algunos errores que Lanús no dejó pasar, y se fueron al descanso con un 2-2.
En el complemento, los estudiantiles no bajaron los brazos y volvieron a tomar el control de la bocha. Generaron varias situaciones de gol, convirtiendo de la mano de Diego Pérez, el tercer tanto, poniéndole así un broche de oro a un partido clave para asegurarse el quinto puesto y soñar con el cuarto lugar en el final del torneo Metropolitano B1.
La intermedia empató 1-1 con su par de Lanús. El gol del Pincha lo hizo Tomás Zucca. Estudiantes dominó todo el encuentro plasmando un juego colectivo, pero el local llegó al empate en el segundo tiempo tras una jugada de otro partido, ya que aprovechó una distracción de la defensa albirroja y marcó el empate definitivo.
El dato negativo del encuentro fue que el delantero Pincha, Guido Simonetti, recibió un bochazo en su boca y sufrió la fractura del maxilar inferior. Fue derivado al Hospital Italiano, donde permanece internado. Será operado en las próximas horas.
En la siguiente fecha, la ante última, Estudiantes visitará al líder Quilmes B en lo que será la segunda prueba de fuego en el final del campeonato.