Con una marca de ocho partidos sin ganar, Estudiantes va este viernes por la victoria que rompa este maleficio y que le permita continuar en zona de clasificación a los torneos internacionales del 2022. Desde las 17.00 en el Estadio Jorge Luis Hirschi y con el arbitraje de Germán Delfino, la oncena pincha se mide con Huracán.
Para este compromiso con el Quemero, Ricardo Zielinski se vio obligado a meter mano en su "squadra" a partir de lesiones. Ayala y Tobio, que fueron titulares el pasado viernes 5 del corriente ante Lanús, quedaron al margen. El juvenil por un síndrome meniscal y el experimentado defensor por una sobrecarga muscular. Entonces esto lleva a que el entrenador modifique para hoy nos sólo el esquema, dejará "guardado" en 5-3-2; sino los nombres. Fue el propio DT quien en conferencia de prensa (el pasado viernes) confirmó que otro canterano, Bautista Kociubinski; será titular esta tarde en 1 y 57.
⚽ ¡Esta tarde tenemos que ganar! Desde las 17.00 recibimos a @CAHuracan por la fecha 21 del #TorneoSocios #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/ES2pIMlOJg
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 19, 2021
Las obligaciones están arriba de la mesa y Estudiantes debe tomarlas para volver a cantar victoria. No la tendrá nada sencilla porque Huracán con el correr de los partidos y cuando su entrenador, Frank Kudelka; parecía que debía dar un paso al costo, pegó un golpe de timón y el equipo no sólo mejoró sino que ganó cinco partidos (incluido el clásico con San Lorenzo) de sus últimas ocho presentaciones.
La presencia de Trivero en el área, lo que hace Cristaldo en la zona media junto a Candia y Vera; y la solidades de Grimi y Galván llevaron al Globo a crecer y es aquí donde el Pincha deberá hacer hincapié, es decir impedir que su oponente haga su juego. para que no le suceda lo que ya vivió por ejemplo con Central o Atlético Tucumán.
Estudiantes vuelve a UNO y vuelve a tener su "casa llena". Qué mejor que dejar atrás esa racha de ocho partidos sin ganar en 1 y 57, con toda la familia rojiblanca apoyando a un equipo que sueña con estar, el año venidero, nuevamente en las esperas internacionales.