Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 octubre 2018

A continuar por el buen camino

Estudiantes juega esta tarde ante Banfield por la décima fecha de la Superliga. El equipo, que viene de ganarle por la mínima a Newell`s, necesita continuar por el buen camino para despegar definitivamente. El Chino Benítez no metería cambios en el once titular

Luego de lo que significó la victoria por la mínima diferencia ante Newell´s el pasado miércoles, triunfo que trajo mucho alivio tras dos meses sin ganar, Estudiantes juega esta tarde, 17.45; ante Banfield por la décima fecha de la Superliga. El encuentro en el Sur lo dirigirá Silvio Trucco.

El miércoles el equipo se sacó de encima una pesada mochila. Luego de dos meses volvió a cantar victoria y si bien el rendimiento colectivo fue muy irregular, lo positivo sin dudas pasó por lo que hizo en cancha Mariano Pavone, la buena labor de la zona media, el ingreso de La Gata Fernández fue positivo; y la defensa más allá de algunas dudas pudo sostener, junto al tremendo partido de Mariano Andújar, el cero en el arco.

Hoy sin esa necesidad de ganar sí o sí puede liberar al equipo del Chino Benítez. Y precisamente pensando en esto es que el técnico pincha no metería variantes en la oncena titular para jugar con Banfield. El dibujo volverá a ser 4-4-1-1 o 4-4-2 de acuerdo en qué sector del campo esté el balón.

Claro que hoy la historia será muy diferente a la del miércoles. Las razones son simples, Banfield no es Newell´s y las urgencias de cada uno son disimiles. El Taladro es un muy buen equipo que acumula una gran racha como local, que trabaja muy bien los partidos de atrás hacia adelante y que precisamente en ofensiva cuenta con jugadoras como Darío Cvitanich que es capaz de "enloquecer" a una defensa por completa el sólo.

Con lo dicho queda claro que Estudiantes deberá sentirse convencido de su juego, de lo que pretende en el campo de juego. A la vez tiene que impedir que Kalinski sea quien maneje los piolines de Banfield, lo mismo que Dátolo, un jugador muy experimentado que no sólo hace la diferencia por la banda sino que si inteligencia para jugar lo transformaron en la pieza clave del andamaje del equipo que dirige Julio Cesar Falcioni. Entonces a partir de esto, el doble cinco Braña-Gómez, más lo que produzca Zuqui en la contención puede resultar clave para que el Pincha pueda dar el golpe en un estadio donde no gana desde el 2012 (fue 3-0 con goles de de Matías Sarulyte, Duvan Zapata y Gastón Fernández).

Estudiantes con cuatro puntos de los últimos seis que disputó va por un resultado positiva ante Banfield que le permita continuar caminando por el buen camino a fin de, como quedó dicho, despegar definitivamente del pelotón de abajo y encarar la recta final de esta fase de la Superliga 2018 con el ánimo bien arriba.

 

Socios protectores
Ver más novedades