Un nuevo clásico de hockey se desarrollará en el Country Club. Luego de un año y meses sin que se vean las caras, este domingo en City Bell, Estudiantes jugará ante Santa Bárbara B un nuevo derby. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera B de hockey masculino, dará comienzo a las 16.00 y previamente habrá acción para todas las divisiones menores.
Un clásico siempre es un partido especial y poco importa lo que sucedió anteriormente. Pero vale decirlo ni Estudiantes ni Santa tuvieron el mejor arranque de temporada. Perdieron y por goleada. Por ello es que este cotejo también tiene un condimento extra ya que aquel que salga ganador, borrará automáticamente lo que sucedió en la primera fecha y por ende obtendrá un plus muy especial para lo que se viene en una competencia corta, con once encuentros en la fase regular.
Estudiantes está en una etapa de conocimiento, de formación de la mano de su entrenador Daniel Santi. La plantilla tiene jugadores con experiencia, como por ejemplo Mariano Espil o Javier Fernández, pero a la vez con mucha juventud que necesita foguearse en la competencia.
Hay clásico en el Country Club y Estudiantes quiere dar ese paso positivo que le permita usar de trampolín para estar en la conversación de un certamen que siempre fue muy parejo y donde hay muy buenos equipos que sueñan con subir ese escalón que los deposite en el círculo superior.