Ana Inés Meza es hincha de Estudiantes y ex jugadora de hockey del club. En noviembre de 2017 le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda, enfermedad que sólo podía sanarse con un trasplante de médula ósea.
Gracias a una donante brasilera, Ani se recuperó y, además, pudo volver a UNO. Con esa premisa, pintó una bandera que llevó a la cancha, buscando concientizar acerca de la donación de médula ósea.
Esa primera acción de colgar el trapo en UNO, fue el germen de lo que hoy es la campaña "Pinchas hasta la médula" que crece día a día y suma cada vez más apoyo. "Surge después de ver la repercusión y el interés que se generó por la bandera", cuenta Ani.
"La idea es tender una gran red de concientización de la familia pincha. Dar charlas y visitar a las filiales del interior, uniendo mis dos pasiones que son viajar y esta causa de concientización".
La bandera, además de haberse lucido en las tribunas de 1 y 57, está presente en cada una de las donaciones de sangre que organiza la Fundación Estudiantes.
Podés sumarte a "Pinchas hasta la médula" a través de: