Por la fecha 10 de la Copa de la Liga, Estudiantes perdió 3-1 con Sarmiento en Junín y encadenó su segunda derrota al hilo. Tiago Palacios marcó en la primera etapa.
El Pincha tomó la iniciativa con pelota en el arranque. Zuqui ofició de eje para distribuir, Palacios y Zapiola atacaron por dentro y Cetré aportó desequilibrio. Mientras que el equipo local se mostró pasivo defendiendo, observando en lugar de marcar. Carrillo, capitán en esta ocasión, cabeceó apenas desviado contra el poste izquierdo, en el primer aviso.
A los 8 minutos llegaría la apertura del resultado. Palacios condujo hasta la medialuna, enganchó hacia dentro y sacó un zurdazo formidable que ingresó en el ángulo. Este 1-0 elevó aún más el protagonismo del Pincha, que estuvo a detalles de aumentar su ventaja vía pelota parada. Sin embargo, un error de Fernández en salida terminó en la igualdad de Gho a los 22 minutos.
Sobre el final del primer tiempo, Palacios remató dentro del área y en el movimiento posterior tocó a Insaurralde con la suela. El juez Merlos interpretó una acción merecedora de expulsión y, de esta forma, Estudiantes se quedó con 9 hombres y sin su mejor futbolista hasta entonces. El entrenador Domínguez también vio la tarjeta roja por discutir con la máxima autoridad del encuentro.
El conjunto local buscó aprovechar la supremacía numérica en el complemento, llenando de centros venenosos el área pincha. Arismendi y Mónaco desperdiciaron sus oportunidades. Carrillo respondió con un remate lejano tras una buena jugada colectiva.
Pero en las acciones siguientes, Sarmiento decidió pisar el acelerador e hizo retroceder más de la cuenta a la defensa albirroja. Y la resistencia aguantó hasta pasada la media hora. Molina armó un derechazo inatajable para Mansilla y López le puso cifras definitivas al encuentro en la última jugada. Para colmo, Kociubinski recibió la roja directa y el Pincha terminó con nueve futbolistas.
Con un equipo alternativo, Estudiantes cayó en Junín y no pudo volver a la senda del triunfo en el certamen nacional. Rápidamente debe recuperarse de este golpe, ya que el próximo miércoles definirá la Supercopa Argentina frente a River en la provincia de Córdoba.