Estudiantes volvió a ganar la zona clasificatoria de vóley femenino y así llego al sexto éxito en esta fase. En el Country derrotó 3-1 a VIAVE con parciales de 25-11, 25-20, 23-25 y 25-11.
Además de lograr el sexto triunfo en lo que va del campeonato metropolitano las albirrojas se afianzan en la sexta posición del certamen y así acrecientan sus chances de lograr el boleto a la ronda campeonato.
El primer parcial fue muy bueno para las dirigidas por Paredes, quienes más allá de lo positivo de su juego aprovecharon al máximo los errores que cometió el conjunto de Avellaneda. Esa concentración y las muy buenos puntos logrados desde el arranque le dieron una buena luz en el score: 17-9; para sentenciar el set 25-11.
La historia no varió mucho en el segundo set. La visita siguió con malas decisiones en ataque y a partir de esos errores el sexteto pincha además de repartir su goleo saco una ventaja de 16-9 para posteriormente sin sufrir zozobra cerró el parcial 25-20.
VIAVE reaccionó en el tercer punto del juego y a la vez aprovechó que Estudiantes no fue el mismo de los dos primeros sets. Aunque la visita fue al frente en el tanteador siempre dio la sensación de que si las albirrojas se despertaban de esa pequeña siesta daban vuelta la historia. Pero la reacción no llego y las de Avellaneda ganaron el set 25-23.
Estudiantes se acomodó, volvió al partido y demostró por qué siempre fue mejor que su rival. La jugadora Pacheco aportó puntos desde la banca que tuvo un gran aporte (10 puntos) desde la banca y así el equipo pudo ganar sin sobresaltos el cuarto set 25-11 y cerrar el pleito 3-1.
Con este triunfo, Estudiantes trepo al sexto lugar de la tabla con el detalle que debe un encuentro con River, que de ganarlo escalara aún más en las posiciones que tiene a San Lorenzo y Boca como las líderes.
El próximo rival pincha será Italiano, otro de los equipos que pelea por mantener la categoría.
Las jugadoras que participaron del éxito ante VIAVE: Cosulich Martínez, Cortés Cardulli, Dopozo, Cravero, Valle, Graff, Calvo, Pacheco, A. Orellana y Fernández Costa.