Luego de recibir un duro golpe el pasado viernes a manos de Estudiantil Porteño, sobre todo porque Estudiantes tuvo dos caras, el quinteto pincha este domingo volverá a ver acción por el Torneo Federal de básquet. Desde las 20.00 el elenco de Mauricio López visitará nada menos que al mejor elenco de la zona metropolitana: Lanús.
Estudiantes quedó nuevamente apremiado. Si bien aún tiene tres juegos por delante, contabilizando el encuentro de esta noche; su situación no está resuelta. Obvio que esto hubiese cambiado la ecuación si el viernes superaba a Estudiantil Porteño. Aún sigue dependiente de sí mismo, pero a la vez que Huracán de San Justo y Caza y Pesca no ganen de aquí al final del campeonato.
El juego de esta noche seré por demás exigente. Lanús es el mejor de la competencia. Lucha con Ramos por el 1 de la zona y por ello no quiere dar pasos en falso por más que su lugar en los Play-Off ya está asegurado. El Granate posee un tremendo plantel que hace una temporada se quedó en la puerta del ascenso a la Liga Argentina (ex TNA) y en este 2019 busca la revancha.
Estudiantes tiene que plantear un partido inteligente, donde lograr la victoria sería no sólo dar un gran golpe sino que le hallará el camino para la recta final, pero también debe "usar" el juego con miras en lo que será su partido del viernes próximo ante Pedro Echagüe donde sí estará en juego gran parte de su futuro.