Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 abril 2022

"Hay que seguir por la línea de la humildad y el esfuerzo"

El DT albirrojo analizó lo que dejó la goleada ante Central Córdoba y también el duelo que se le viene al equipo frente a Nacional por la CONMEBOL Libertadores.

Menos de 24 horas pasaron de la gran victoria frente a Central Córdoba en UNO, y en Estudiantes ya se dio vuelta la página. Puntero en la Copa Binance, el equipo de Ricardo Zielinski ya se prepara para lo que será el duelo en Uruguay por la Conmebol Libertadores. "No me gusta especular, sí que mi equipo trate de jugar el mejor partido que pueda", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

Luego de la práctica en City Bell, el Ruso hizo un balance de lo que dejó el 5-0 en casa, que dejó al Pincha como único líder del torneo local: "Las conclusiones son buenas. Hicimos un buen partido en líneas generales. Siempre hay cosas para corregir, pero lo resolvimos bien. Hubo puntos altos, se sostuvieron niveles y ganamos con justicia. De acuerdo a la realidad del día a día, uno va sacando conclusiones. Salimos de una competencia y nos metemos en otra, dejando atrás enseñanzas. Permanentemente dependerá del estado de los jugadores y cómo llegan".

Con 20 goles a favor en 9 encuentros disputados en el certamen doméstico, el DT valoró la identidad del grupo y ponderó la regularidad lograda: "A lo largo de los últimos 10 años, los equipos míos siempre fueron goleadores. El equipo, en general, tiene la responsabilidad de todo. Nosotros colaboramos y estamos logrando una regularidad. Al margen de algunos partidos que no hemos jugado bien, tratamos siempre de ser competitivos. Somos un equipo humilde, que tiene que hacer todo el esfuerzo".

"Yo me manejo por el día a día, y si en algún momento tenemos que tomar alguna decisión, lo haremos. Por ahora se puede jugar cada tres días. La realidad nos acomodará. En el mientras tanto me gusta tener continuidad con el equipo. Esperamos, vamos día a día y lo que sucedió antes no tiene que suceder ahora. Es otra historia", agregó en relación a la triple competencia y ante una eventual necesidad de optar por uno de los torneos en disputa.

Metido de lleno en el segundo compromiso de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Zielinski palpitó la cita del miércoles a las 21.00 en Montevideo: "No nos sobra nada y en la medida que no demos el 100% lo vamos a sufrir. En general, en el fútbol argentino estamos todos mirando el partido que viene. El día a día es así y hay que seguir por la misma línea de la humildad, el esfuerzo, tratar de ser protagonistas, y después seguramente la realidad nos acomodará. La obligación que tenemos es dar el cien por ciento".

"Es una etapa en la que contamos con mucha información. Hoy estuvimos viendo videos de Nacional y tanto ellos como nosotros no nos vamos a encontrar con ninguna situación no prevista. Va a depender de los niveles individuales que tenga el partido. Creo que la información es abundante hoy por hoy y la vamos a aprovechar. No me gusta especular, sí que mi equipo trate de jugar el mejor partido que pueda. Ellos se hacen fuertes de local, tienen jugadores agresivos, pero si nosotros hacemos un buen partido vamos a estar cerca de un buen resultado", cerró.

Socios protectores
Ver más novedades