Estudiantes regresará de Santiago del Estero con un punto en el bolsillo, tras igualar 1-1 en el Estadio Madre de las Ciudades. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, al ser consultado por los cuatro empates al hilo, Eduardo Domínguez explicó: "Nos está costando cerrar los partidos, tuvimos el 2-0 sobre el final del primer tiempo y nos empataron en una jugada aislada, que podríamos haber evitado. Esos pequeños detalles nos impidieron quedarnos con la victoria. Hay que seguir trabajando y corregir los errores que cometimos".
Con respecto al regreso de Javier Altamirano a la actividad luego de 238 días, el entrenador se mostró muy contento: "Él viene trabajando bien, su felicidad es la de todos nosotros. Vimos lo que sufrió aquel día y en los días posteriores, no sabíamos si podía volver a jugar. Tuvo paciencia para trabajar mentalmente su situación".
"En el segundo tiempo el equipo entró golpeado y no pudo jugar como quiso. Con el correr de los minutos sentimos el cansancio. Controlamos algunas situaciones por el buen pie de nuestros futbolistas, pero nos terminamos desgastando en las transiciones", dijo por último el técnico.
El plantel de Estudiantes emprendió el regreso inmediatamente a Buenos Aires, para quedar liberado una vez que la delegación pise tierra capitalina. La vuelta a los entrenamientos será el próximo miércoles.