Obviamente que la derrota en la primera fecha ante Lanus no era de esperarse, pero ante el hecho consumado, el volante Augusto Solari mira hacia adelante y ya piensa en el juego del próximo sábado en Rafaela ante Atlético. "Hay que seguir trabajando para mejorar en lo colectivo y también en lo individual", declaró el futbolista surgido de River.
Las sensaciones de la caída
"No hemos arrancado de la mejor forma. Teníamos la expectativa de conseguir los tres puntos y lamentablemente se nos escapó en una pelota parada, un detalle. En lo personal estoy contento porque me sentí bien dentro de la cancha, me fui sintiendo cada vez mejor a partir de que fui sumando minutos durante la pretemporada. Hoy tengo que seguir trabajando para mejorar desde el punto de vista del resultado y hay algunos puntos que mejorar grupalmente y desde lo personal también".
El desgaste con Lanus
"Fue una cuestión del propio partido lo de la merma física. Por momentos el desgaste lo hicimos nosotros. Y ellos, en el lapso del segundo tiempo y en el arranque, hicieron un desgaste importante también. Pero el mayor deterioro lo hicimos en el primer tiempo que fue ahí donde generamos más situaciones de gol y nos faltó el toque final para poder convertir".
"Me ha tocado jugar en algunas oportunidades. Es una cancha difícil por las dimensiones. También es un equipo que viene porque consiguió una victoria de visitante y lo ha hecho bien. Si bien tiene jugadores nuevos se han reforzado muy bien y estamos preparando el partido para hacerlo de la mejor manera"
El partido con Atlético Rafaela y sus características
"Es una cancha que tiene espacios reducidos y hay que jugar un poco más rápido; las imprecisiones se van a dar igual que cuando está arrancando el torneo. Pero hemos trabajado el martes y el miércoles para los movimientos, la circulación y también en lo básico que son los pases que por ahí hemos errado. Estamos poniéndonos bien, para estar afinados y no tener tantos errores en ese sentido".
"Más allá de que las dimensiones del terreno son chicas voy a tratar de seguir trabajando de la misma manera. Es obvio que va a haber menos espacios para moverse y menos espacios para recorrer".
Su buen rendimiento y su ubicación
"He tenido el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Eso me ha servido de mucho, me siento cómodo en el lugar que me toca ocupar dentro del esquema e intento hacer lo mejor para el equipo. Obviamente que hay cuestiones por mejorar para seguir poniéndome a tono y mejorando en ese sector de la cancha que hoy ocupo y del cual me he sentido bien".
"El jugar como lateral me dio la posibilidad de jugar muchos partidos en Primera y eso para mi es algo importante. Lo he realizado con virtudes y defectos. Por ahí me siento un poco mejor un poco más arriba".
Su buen comienzo y la empatía con el hincha
"Agradezco a la gente de Estudiantes por el recibimiento. Yo ya había dicho que el Pocho (por Ezequiel Cerutti) se ha ganado el cariño de la gente de Estudiantes. Espero hacer un poco de lo que él hizo y poder cumplir con las expectativas del hincha".
Las secuelas de las sanciones
"Nos golpeó a todos por el episodio que nos tocó vivir y eso quizás pudo habernos hecho sentir mal por vivir esa circunstancia, pero la verdad que el equipo está bien, hemos trabajado bien la semana anterior y esta semana esperamos que podamos revertir el resultado".
"Fui a declarar para dar mi punto de vista de lo que había vivido dentro de la cancha. Desde la visión del árbitro, evidentemente, no pudo observar bien y lo ha afectado en las penas. Lamentablemente me perderé tres amistosos, pero lo más importante es que lo tome como aprendizaje. Por otro lado, no tengo ninguna notificación sobre el tema, pero si tengo que presentarme ante la justicia, no tengo ningún inconveniente en hablar o explicar".