Estudiantes A sabía que el torneo de la C de hockey femenino le daba una nueva oportunidad para soñar con arañar el último lugar entre los equipos clasificados a la ronda reubicación y no falló. Con una gran producción ofensiva el Pincha derrotó, por la décimo tercera fecha, Lomas D 6-2 con goles de María Bulacio, Paula Di Santi, Carolina Fernandez Rossi, Paloma Bibbo y Guadalupe Feijoo (2).
Con respecto a Estudiantes B, el elenco pincha igualó 2-2 con Deportivo Santa Bárbara en el Country y dejo escapar la chance de meterse entre los cinco mejores de la zona F. Los goles los anotaron Clara Bulacio y Delfina Rodriguez.
Con la victoria en Lomas, Estudiantes A logró el segundo éxito en fila en la recta final de la etapa clasificatoria (el anterior fue a Santa Bárbara) y su ilusión de poder quedarse con el último boleto para jugar el repechaje con los equipos de la Primera B se volvió a incrementar.
Claro que para cumplir con ese objetivo el Pincha deberá ganar todos los paridos que restan para el final de este primer certamen de la Primera C.
En lo que al partido en si se trata, las pupilas de Rosas fueron amplias dominadoras de principio a fin del pleito. Y esa superioridad la dejaron en evidencia cada vez que superaron las 25 yardas de Lomas.
Con la llegada de los goles Estudiantes fue tomando más confianza y eso le valió para que la diferencia en el marcador se amplíe. Si bien ya en los primeros 35 minutos el partido estaba sentenciado, las pinchas no bajaron los brazos y se dieron el lujo de cerrar el juego con seis goles.
Ahora Estudiantes A con dos fechas para culminar el certamen debe derrotar a Hindu y Monte Grande; y esperar un par de resultados favorables para adueñarse de esa octava plaza que le dará no solo la tranquilidad de mantener la categoría sino pelear por el ascenso a la B.