Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 7 noviembre 2015

Hizo lo que debía hacer: ganar

Estudiantes cumplió con su cometido: ganar. En su quinta presentación dejó en el camino a Villa Mitre. El equipo pincha por momentos pasó por arriba a su rival. Gabriel Cejas fue el jugador más valioso y Matías Ruger junto a Walter Cordero aportaron muy buenos puntos. Otra vez Noguera apareció en momentos claves

Estudiantes hizo lo que tenía que hacer: ganar. En lo que fue la quinta presentación en el Torneo Federal, el conjunto pincha batió a Villa Mitre 78-56 en el Country con una gran actuación de Gabriel Cejas (14 puntos), secundado por Matías Ruger y Walter Cordero (4 de 6 de tres puntos).

Al equipo albirrojo le costó un cuarto y parte del segundo para encontrarle la vuelta al juego. Arrancó muy lento en ataque y con poca participación de los internos. Así Mitre con Madoz como abanderado logró una pequeña diferencia 15-12 e inmediatamente la estiró con tiros a distancia, pero con Cejas y Noguera desde el perímetro, Estudiantes comenzó a reaccionar, aunque no le alcanzó para empardar el juego. Y por ello es que Mitre con el juego interior sumado a los aciertos a media distancia se mantuvo al frente, y se fue al primer descanso 21-16.

La reacción pincha ya había comenzado de la mano de los citados Cejas y Noguera. Pero con una buena defensa todo cambió. Ruger y Rodríguez en la zona pintada hicieron daño y fue el pivot marplatense que con una conversión debajo del canasto empardó el partido. A partir de ese 24-24 fue todo rojiblanco. Corrió Bendel, Cejas; el equipo ajustó las marcas sobre los tiradores del elenco capitalino y el cerco reboteador fue todo pincha.

Tras la mencionada corrida de Bendel, Estudiantes pasó a ganar 26-24 y se mantuvo al frente pero la distancia fue escueta hasta que Cordero metió una bomba de tres puntos que fue determinante para el final del primer tiempo: 35-26.

Lo mejor de Estudiantes se vio en el comienzo del tercer cuarto. Corrió, defendió y metió de tres puntos. Así fue que rápidamente pasó a ganar por 20 puntos (46-26), pero quizás eso fue un pecado capital porque el equipo se relajó, se quedó sin gol, los internos no hicieron la diferencia y Villa Mitre con una serie de bombas achicó ese margen. A falta de 2.28 para el cierre del tercer cuarto la visita achicó la brecha y se metió en juego: 49-38.  Pero la reacción volvió de la mano de Cordero y Noguera, a través de sus tiros externos.

Entonces los pupilos de López volvieron a acomodarse en su zona pintada, recuperaron muchos balones para volver a correr, con Bendel, Cejas y Noguera. Así Estudiantes volvió a poner las cosas en su lugar: 51-42.

El último cuarto, como sucedió en el tercer parcial, fue determinante en el comienzo. Esos nueves puntos se ampliaron rápidamente porque Leo Rodriguez hizo la diferencia en el uno contra uno, Cejas volvió a lastimar en los ataques de rápidos y la visita sólo apostó a esos triples que le dieron vida en cierta parte del tercer parcial.

Estudiantes cerró y selló la victoria con los pibes. Más allá de los vaivenes, a corregir, por cierto, el Pincha volvió a ganar y vuelve a meterse en los puestos de vanguardia

Socios protectores
Ver más novedades