Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 25 noviembre 2019

Un compromiso de riesgo

Estudiantes visita a Colón, un rival tocado por haber perdido la final de la Copa Sudamericana. El elenco de Milito va por otro paso positivo en la recta final del año. Dirige Germán Deflino

Estudiantes afronta hoy un juego muy complejo desde todos los aspectos. Por el rival, porque es de visitante y porque al mismo tiempo quiere mantener la racha positiva que lo catapultó a los puestos de vanguardia de la Superliga. Desde las 19.00 y en el Cementerio de Los Elefantes, el Pincha visita a Colón.

Tras el receso por la fecha FIFA, Estudiantes sale a jugar un partido que puede resultar clave para el cierre del año y también para perfilarse en un campeonato donde nadie da ventajas y una buena racha, como la que está teniendo el equipo, lo puede ubicar definitivamente en el lote de los primeros y por ende aumentar las aspiraciones a mediano plazo.

Tal vez el parate perjudicó en parte al equipo de Gabriel Milito por la inyección anímica que había conseguido tras una serie de victorias en fila, entre ellas el clásico; pero le fue positiva para recuperar algunos "soldados" como Iván Gómez, Gastón Fernández o Enzo Kalinski quien en algunas prácticas de la semana anterior se remitió a trabajar al margen por un dolor en la planta de su pie. Y en consciencia a partir de esto el entrenador puede armar para esta tarde noche en Santa Fe el equipo ideal para jugar ante Colón.

Precisamente el elenco santafesino llega golpeado tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana y ahora su anhelo es redimirse ante su gente tras la derrota ante Independiente del Valle. A lo largo de la campaña Colón fue muy irregular, inconstante en su juego y sobre todo cuando actúa de local. Aquí es donde Estudiantes debe hacer hincapié, en sacar el mayor provecho posible de las exigencias propias de su rival al momento de afrontar el partido y de cómo se descuida en el fondo cuando pasa al ataque.

Por tratarse de un rival con ciertas presiones, de que un paso positivo en Santa Fe confirmará aún más el momento del equipo, es que Estudiantes tiene por delante un duelo muy exigente pero al mismo tiempo una gran oportunidad para seguir demostrando que está por el buen camino, que puede seguir construyendo su futuro en base al funcionamiento colectivo y donde la solidez de la última línea son los pilares para que, a partir de allí, se consolide el esquema y forma de jugar que lo llevó a estar donde se ubica actualmente en la Superliga.

 

Socios protectores
Ver más novedades