El plantel de Estudiantes luego de asegurarse jugar el partido desempate por el tercer puesto de la tabla general del Torneo Transición y que otorga el boleto a la Copa Libertadores 2017, inició la cuenta regresiva para el choque programado para el sábado ante Godoy Cruz.
La vuelta sirvió para que los jugadores y el cuerpo técnico repasen todo lo que sucedió en el partido jugado con Unión el domingo último en Santa Fe y a la vez para que lleven adelante, en este caso los futbolistas, una extensa sesión de ejercicios regenerativos junto al profesor Martín Solé.
Mientras los jugadores que fueron titulares ante Unión, o estuvieron en el campo más de 45 minutos, cumplimentaron una serie de actividades físicas-regenerativas en el gimnasio de musculación que el club posee en el Country, y luego en la cancha 1, el resto de los pupilos de Nelson Vivas desarrollaron ejercitaciones con pelota en espacios reducidos, en donde el entrenador hizo mucho hincapié en el control del balón y en jugar a uno o dos toques.
En lo que al equipo se refiere, el entrenador albirrojo sabe que podrá contar para el choque con Godoy Cruz con Carlos Auzqui quien ya cumplió las dos fechas de suspensión, tras la expulsión que sufrió en el encuentro ante Racing. El delantero es fija para jugar en Córdoba y el dilema a resolver por Vivas es si "saca" del once titular Juan Cavallaro considerando que éste respondió de buena manera en los dos cotejos que reemplazo a Auzqui.
El técnico tendrá por delante dos días para trabajar en lo táctico-futbolístico y para resolver si continúa apostando al Colo Gil como lateral izquierdo o le devuelve la titularidad al juvenil defensor tucumano Lucas Diarte.
El plantel pincha trabajará en City Bell miércoles, a partir de las 10.00; y el jueves, para luego emprender el viaje a la provincia de Córdoba, donde concentrará a la espera del trascendental cotejo frente al Tomba.