La Novena Pincha dio una muestra de caracter y gestó una clasificación heroica. Empezó perdiendo 2-0 al cabo de los primeros 35 minutos, y en un complemento furioso alcanzó el empate 2-2, para llevar la definición a los penales. Allí, Estudiantes no falló y se impuso 5-3, con una actuación estelar del arquero Montiel, que atajó el cuarto disparo y ejecutó el quinto, para el desahogo y la alegría del equipo de Leandro Testa. ¡Ahora van por River!
Mañana de emociones fuertes en City Bell, en donde Estudiantes y Lanús protagonizaron un partidazo, digno de final de torneo. En este caso correspondiente a la segunda semifinal, no se guardaron nada y mostraron el repertorio que los llevó a esta instancia. Estudiantes, puntero de su zona con 34 puntos y habiendo ganado todos los partidos de local en el semestre, recibía al último campeón, que demostró un fútbol de alto vuelo e individualidades destacadas. Claro que el Pincha no se quedó atrás, y dio vuelta una historia que parecía complicada.
EL GRANATE GOLPEÓ PRIMERO
En un arranque frenético, Lanús golpeó primero y rápidamente tomó ventaja. De una jugada desde la izquierda, que terminó en un centro al área, Nicolás Pelaes definió a quemarropa para abrir el marcador. El Pincha no se quedó atrás, buscó meterse en partido e ir por el empate. Lo tuvo Arango con un disparo que se fue apenas alto, pero en el mejor momento del Pincha la visita volvió a convertir. Ésta vez desde una acción individual, el mediocampista Sánchez sacó un disparo bien esquinado, que se metió sobre el palo derecho de Montiel. Así, al descanso 0-2.
ACTITUD Y VUELTA DE PÁGINA EN LOS SEGUNDOS 35 MINUTOS
Al complemento Estudiantes salió decidido a ir por todo. Con una presión más firme, y manejando la pelota en el mediocampo, el Pincha obligó a Lanús a replegarse, y defender casi en su arco.Sobre los 13 minutos, y tras una pelota parada, el central Spina aseguró el descuento, después de una serie de rebotes. El gol del "Toro" convenció a los de Testa, y despertó las alarmas en el Granate, que tenía las líneas muy estiradas. Sin menguar el ritmo, y acechando a su rival, Estudiantes alcanzó el empate, con un tremendo disparo desde afuera del área de Nehuén Benedetti, imposible para el arquero rival. De esta forma, la definición se prolongó hasta los penales.
CONTUNDENCIA Y SEGURIDAD PARA METERSE EN LA FINAL
Desde los doce pasos, Estudiantes fue implacable, y acertó todos los tiros. Algunos con suspenso, como el primer penal de Benedetti que la rozó el arquero, o la definición de la figura del partido Arango, que se tropezó en la carrera, pero siempre con la mentalidad de asegurar el penal, el Pincha marcó cinco de cinco.. En el cuarto disparo de Lanús, Federico Montiel adivinó la intención de López, el diez granate, y contuvo la ejecución volando sobre su palo derecho. En el quinto, el propio guardameta albirrojo tomó la pelota, miró al arquero y fusiló a su colega rival, para gritar bien fuerte el pase a la final y vencer al campeón vigente de la categoría. Como en quinta división, Estudiantes está en la final de novena. ¡Arriba los pibes!
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (2): Montiel; Orbe, Spina, Fernández, Scolari; Benedetti, Galarza, Arango; Curi, Benedetti y Contrera. DT: Leandro Testa
Suplentes: Mangudo, Cicconi, Dallaglio, Miguens, Cornejo, Naser y Ganduglia.
Lanús (2): Aguirre; Brito, Farias, Soler, González; Pelaez, Sánchez, López, Aquino; Echalde y Scarpino. DT: Sebastián Salomón.
Suplentes: Berasi, Franco, Ramírez, Scarvaci, Kmet, Veliz y Olivera.
Goles: PT: 13´ Pelaez (L), 22´ Sánchez (L). ST: 13´Spina (E), 20´ Benedetti (E)
Cambios: ST: Kmet por Farías, Franco por Pelaez, Ramírez por Echalde, Veliz por Aquino, Olivera por Scarpino (L); Curi por Naser (E)
Amonestados: Galarza y Benedetti (E)
Árbitro: Fernando Laballos. Asistentes: Felipe Viola y Hermes Gigante
Incidencias: Estudiantes 5 - Lanús 3 en penales
Convirtieron: Benedetti, Naser, Aango, Galarza y Montiel (E), Kmet, Brito y Sánchez (L).