La iniciativa de Estudiantes de organizar un Torneo preparatorio, con diversas actividades y un patio de comidas se vio reflejado en la cantidad de público que asistió en los dos días de competencia donde la gente disfrutó de las instalaciones del club. También hubo reconocimientos para aquellas jugadoras que lograron el Campeonato Panamericano Juvenil de beach handball, como así también a ex dirigentes que estuvieron acompañando durante el fin de semana.
Los equipos entran en la recta final preparatoria para el debut de campeonato que será el próximo 18 de Marzo y este torneo cuadrangular logró reunir en la rama femenina a grandes exponentes de la categoría por lo que se vio un torneo parejo entre todos los encuentros. En el primer día de competencia Estudiantes no pudo conocer la victoria ya que en el debut había caído frente a Mariano Acosta por 12-10 y en el segundo turno frente a Nuestra Señora de Luján por 23-15, que las afianzaba como las grandes candidatas ya que en el debut habían superado 18-11 a Cideco. El encuentro restante del primer día había sido la ajustada victoria por 15-13 de Cideco sobre Mariano Acosta.
El segundo día de competencia comenzaba con derrota también para las dirigidas por Nicolás Cardoso frente a Cideco y Luján hacía lo propio frente a Mariano Acosta, dejando constituidos los cruces finales. El Pincha en el encuentro por el tercer puesto se pudo sacar la mufa y lograr su primera victoria superando a Mariano Acosta por 14-13, en un encuentro donde fue bastante superior en el desarrollo pero que no lo pudo capitalizar en el marcador. En el final, y tal como había sido el primer encuentro de ambos conjuntos, el triunfo quedó en manos de Nuestra Señora de Luján, esta vez por 22-18 sobre Cideco para quedarse con el título.
Por el lado de la rama masculina el cuadrangular estuvo compuesto por la Liga de Honor estudiantil, los Juveniles albirrojos, la Segunda Caballeros y Cideco, equipo que milita en la Primera División. Los partidos con mayor trascendencia fueron los dos partidos en los que se vieron las caras los dirigidos por Mauricio Torres frente a los de Lanús Este, en donde el primer día se vio a los locales un poco imprecisos a los que le costó encontrar ritmo de juego, pero a pesar de esto lograron quedarse con el triunfo por 22-20.
En el partido definitorio por el título se volvían a ver las caras y en esta oportunidad el juego de Estudiantes fue más fluido en ataque, mientras que en defensa el trabajo era más sólido logrando sacar una ventaja de cuatro goles al cabo del primer tiempo para un 11-7 parcial. En el complemento el juego se vio un poco mas friccionado sin buenas resoluciones por ambos lados, pero esto no quitó que la victoria quedará para los anfitriones por 19-13 y así quedarse con el primer puesto del cuadrangular.