Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 11 julio 2016

Hundidas con señales de recuperación

La lejanía en el 5-1 final no muestra la proximidad que hubo entre Estudiantes y River durante los 90 minutos de juego. Pero en definitiva, los goles son los que cuentan y estos marcaron una distancia de cuatro abajo contra el Pincha. Carolina Troncoso, fue quien anotó el descuento para las Leonas

Las dirigidas por Bettina Stagñares querían sacarse la espina de caer por un resultado abultado ante una de las animadoras del campeonato. Y más allá del 5-1 final, la imagen de Estudiantes en cancha fue superadora a las anteriores contra Boca y UAI Urquiza. Las albirrojas no estuvieron lejos del rendimiento de River el domingo por la tarde en la cancha 6 del Country Club de City Bell.

Las sacudió un golazo

No hubo en el primer cuarto de hora un equipo dueño de las acciones. Estudiantes, por su parte, presionó el mediocampo riverplatense para cortar los circuitos de juego y aprovechar la velocidad de Carolina Troncoso, la delantera más importante. Las Millonarias intentaban crear y las Pinchas cortar y salir de contra. En ese vaivén no había diferencias. Pero una individualidad marcó la primera diferencia: a los veinte, la delantera Mercedes Pereyra, controló con destreza un balón aéreo, eludió a una defensora con un sombrero y con un disparo desde afuera que se metió en el ángulo puso el 1-0.

Encendió la máquina

Las chicas del Pincha reaccionaron positivamente ante el mazazo. Fueron en busca del empate sin importar quien estaba por delante. De hecho, Troncoso pudo igualar pero su tiro se fue cerca del travesaño. Todo era parejo hasta que River puso en marcha su efectividad y se definieron las ganadoras. En nueve minutos, tres goles, para un 0-4 que no plasmaba lo que había pasado en la primera etapa.

Heridas pero de pie

La parte complementaria tuvo otro gol Millonario que marcó el 5-0. A pesar de esto, Estudiantes nunca dejó de luchar e intentar jugar para conseguir el descuento. Justamente, el tanto de Troncoso a diez del final es un premio al esfuerzo y la tenacidad por no bajar los brazos en la adversidad. Ya en el camino final del campeonato, las chicas se enfocarán en progresar en su rendimiento en los cuatro juegos restantes ante Independiente, San Lorenzo, Platense y UBA.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Leticia Reichman; Flora Torales, María Laura Sampedro, Roxana Vallejos, Jennifer Aguirre; María Milagros Oliver, Roxana Vallejos (C), Camila Uzqueda, Evangelina Alfaro; Priscila Carreño y Carolina Troncoso. Entrenadora: Bettina Stagñares.

Suplentes: Agustina Vazquez, Julieta Blanco, Martina Corte, Agustina Dore, Priscila Molina y María Justina Cattoni.

River Plate (5): María Florencia Chiribelo; Melina Moreno, Camila Gallea, Stephanie Techera, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Andrea López (C), Laura Romero; Justina Morcillo; Sofía Florentin, Mercedes Pereyra. Entrenador: Diego Guacci.

Suplentes: Agustín Flores, María Laura Ghiglione, Vanina Preininger, Stefania Fontin, Dalia Ippolito, Milagros González y Nicole Hain.

  • Goles: PT 20’ Pereyra (R), 31’ y 37’ Romero (R) y 39’ Morcillo (R). ST 10’ Romero (R) y 35’ Troncoso (E).
  • Cambios: ST 0’ Preininger por López (R), 2’ Dore por Oliver (E), 6’ Hain por Romero (R), 23’ Ippolito por Florentin (R)
  • Amonestadas: PT 37’ Aguirre (E).
  • Expulsadas: ST 42’ Techera (R).
  • Árbitro: Juan Pablo Loustau.
  • Asistente 1: Felipe Viola.
  • Asistente 2: Guillermo Medina.
  • Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.
Socios protectores
Ver más novedades