Estudiantes A sigue a paso firme en el Torneo de la Primera D1. Con su victiria 4-1, por la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo Metropolitano, se mantiene bien arriba en las posiciones. Diferente es el caso de Estudiantes B que en un partido parejo perdió por la mínima con Pucará B.
El resultado de Estudiantes B sin dudas dejó un sabor amargo, sobre todo por la mejora en el juego que partido tras partido va demostrando el elenco Pincha. Pero una vez más el buen rendimiento no se vio reflejado en el marcador final.
Esta vez, la visita se quedó con los tres puntos haciendo muy poco para merecerlo, ya que Estudiantes salió con actitud y decisión desde el primer minuto de juego, generando al inicio del partido un corner corto que fue mal ejecutado, perdonándole la vida a la visita que quedó sorprendida con ese arranque albirrojo.
En el complemento, Estudiantes buscó el empate pero al pasar el tiempo, las ideas de ataque se fueron diluyendo por lo que la visita se empezó a acomodar en el campo y forzó al error en las delanteras estudiantiles, quedándose así con una victoria injusta e inmerecida.
Por su parte, la intermedia B tampoco pudo con su par de Pucará B y cayó por 2-0 en un partido parejo, donde dos errores defensivos del pincha le costaron muy caros.
Estudiantes A sigue de racha
El conjunto dirigido por Sebastián Rosas volvió a ganar, esta vez como visitante de H.C Andersen, por 4-1, lo que les permite seguir liderando la categoría D1 con 37 puntos.
El equipo estudiantil dominó el partido de principio a fin, sin complicaciones, para seguir en lo más alto del torneo y estar cada vez más cerca del objetivo. Los goles fueron de Carolina Fernández Rossi en dos ocasiones, Ivana Mingo y Florencia De Lena.
En cuanto a la intermedia, también logró una gran victoria por 3-2 en un encuentro muy peleado, duro, donde las chicas platenses demostraron actitud y buen juego, quedándose así con el triunfo gracias a los goles de Martina Croce, Josefina Occhipinti y Luciana Bano.
El lunes 17 se disputará la segunda fecha que fue suspendida, por lo que Estudiantes A visitará a Banade A, y Estudiantes B recibirá a Porteño.