Estudiantes y VILO protagonizaron un partido cerrado, cambiante y de mucha ida y vuelta en el Estadio de Vicente López. El Pincha tuvo en sus manos el empate y terminó cayendo 26-25 con un penal lanzado en tiempo cumplido. Es la segunda derrota consecutiva en el Apertura de Liga de Honor Damas Oro para el elenco de Sergio Medinelli.
VILO planteó una defensa más abierta con un avanzado para cortar el circuito de juego albirrojo. El primer cuarto de hora se jugó gol a gol, hasta que el rival sacó una máxima de tres y Medinelli optó por para el partido. Estudiantes falló muchos lanzamientos y una vez más terminó pagando caro la falta de efectividad, ya que se fue al descanso abajo 13-11.
El Pincha arremetió en el segundo tiempo y, con goles de Lucía Dalle Crode y Agustina Silvestri, igualó el tablero en poco más de un minuto. Valentina Guido marcó el gol número 13 completando un parcial de 3-0 que le devolvió la ventaja momentánea. El juego se hizo bastante más físico y ninguno de los equipos logró despegarse en el marcador. Sofia Cabrera creció en el extremo derecho y fue vital en ofensiva hasta que vio la roja y debió abandonar la cancha.
La arquera Pilar Grazziano también fue de menos a más y terminó siendo una de las más destacadas del conjunto albirrojo. Con el marcador empatado en 25-25 y un minuto y medio por jugar, Estudiantes perdió su última pelota y dejó pasar la chance de pasar al frente. VILO dejó correr el reloj y, en el segundo final, una infracción de Camila Irribarria derivó en el penal que terminó decretando el triunfo del local por 26-25.
El Pincha buscará su primera victoria la semana próxima cuando reciba a CIDECO por la tercera fecha del certamen.
Los goles fueron convertidos por Lucila Dinolfo 2, Lucía Dalle Crode 4, Camila Irribarria 5, Yesmil Verón 2, Sofía Cabrera 4, Agustina Silvestri 5, Valentina Guido 2