Estudiantes sufrió el primer traspié en la lucha por la permanencia en la División de Honor del vóley metropolitano. En la noche del sábado, cayó sin atenuantes frente a Club Italiano, otro de los candidatos a lograr el objetivo final.
El Pincha no estuvo preciso a lo largo del partido y su rival no perdonó. Italiano sacó provecho de cada error cometido y rápidamente se adelantó 2-0 tras llevarse los dos primeros sets 25-21 y 25-13.
Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Grianta iban a reaccionar en el tercer parcial levantando el nivel de juego. Así, los albirrojos se impusieron 25-23 y dejaron el marcador 2-1. El local no permitió la remontada del Albirrojo y resolvió el cuarto set 25-17 para llevarse la victoria.
Es la primera derrota del Pincha en esta instancia y pese a la caída, se mantiene en la tercera posición con 13 puntos, mientras que Boca Juniors lidera con 15,5 y su nuevo perseguidor es Italiano con 13,5.
Estudiantes recibirá al puntero Boca Juniors el próximo 22 de agosto, en el partido correspondiente a la quinta fecha de los Play Out.