Se inicia la segunda vuelta de la zona metropolitana del Federal y Estudiantes comenzará esta etapa en calidad de visitante. A partir de las 21.30 el elenco albirrojo se medirá con el sorprendente Estudiantil Porteño.
En Estudiantes una vez más, como sucedió ante Unión y Huracán de San Justo, la duda estará centrada en la presencia del pivot Matías Ruger, debido a que aún arrastra una lesión en uno de sus tobillos y aún no está plenamente recuperado. De estar ausente el jugador marplatense, una vez más Leo Rodríguez y Walter Cordero, más Juan Sartorelli deberán complementarse bien para defender muy bien la zona pintada. A estos se les sumará el joven interno Nahuel Amichetti, que está respondiendo con creces al requerimiento del entrenador.
El partido no será simple para Estudiantes. El rival, es una de las revelaciones de la competencia, y si bien arrastra una serie de derrotas en fila, de local le ha provocado grandes dolores de cabeza a sus oponentes. Es más vale recordar que en el comienzo de la temporada Estudiantes debió "trabajar" muy duro para quedarse con la victoria.
Está claro que el partido pasará por cómo los pupilos de López resuelven, en primera medida, la responsabilidad de que hoy son líderes del grupo. Después como quedó dicho en caso de que Ruger quede al margen, la rotación bajo el canasto será clave no sólo en la faceta defensiva, sino ofensiva. A esto, si Estudiantes juega a correr, como lo hizo ante Unión en pasajes del cotejo desarrollado en el Country o la semana anterior en el éxito en San Justo, podrá hacerle mucho daño a su oponente.
Estudiantes sale a defender su condición de puntero ante un rival que está haciendo sus primeros pasos en la liga y que aspirar a meterse en zona de Play-Off.