Franco Ojeda es jugador de la categoría 2003 del Pincha. Nació en Los Hornos y llegó a la institución en edad de Infantiles, donde jugó un año y medio, y recorrió toda la estructura del fútbol juvenil. Además, la semana pasada debutó en la Reserva.
La identificación con los colores tiene un origen familiar a partir de su padre, sus hermanas, tíos y él mismo, aún antes de desembarcar en la entidad. Su recorrido lo inició como jugador en Talleres del Ferrocarril Provincial, donde lo observaron para ficharlo poco después en la tira Metropolitana del Pincha. Desde entonces, el Country Club es su segunda casa, es el lugar que le brindó muchas herramientas para la formación como jugador y como persona. Franco completó sus estudios secundarios en el Bachillerato exclusivo para jugadores del club y agradece la presencia permanente de personas como los utileros Luciano Meno y Jonathan Mansilla.
En 2017, cuando jugaba en la Novena División, fue convocado para entrenar con la Selección Argentina Sub 15 junto con sus entonces compañeros Juan Segovia y David Ayala. En aquella categoría Pincha el entrenador era Alejandro Saggese, quien luego estaría también a cargo de ese seleccionado junto a Diego Placente, y recordó ese momento: "Lo llevamos en base a lo que había mostrado en el club. Un jugador muy aplicado, zurdo, de buen juego aéreo y condición física. No quedó luego en la lista definitiva, pero dejó una buena imagen".
Gabriel, papá de Franco, a veces lo lleva a City Bell a entrenar y jugar y fue una de las tantas personas que se alegraron por esa convocatoria: "Fue fantástico por lo que significa entrenar con la Selección. Como familia fue algo que nos puso muy felices. Nuestro respaldo lo va a tener siempre; él tiene el sueño de ser jugador de fútbol y lo va a lograr, porque tiene personalidad, sacrificio y humildad".
Otro de los técnicos que dirigieron a Franco a lo largo de estos años fue Martín Gaimaro, actual entrenador de la Octava División: "Me tocó tenerlo en Octava y en Séptima con la 2003, una categoría muy linda y competitiva. Fran es un jugador aguerrido, fuerte, con buena presencia y que tuvo una evolución muy grande". La relación continúa al día de hoy: "Hemos seguido hablando de fútbol y sobre todo de la vida. Es un chico muy bueno".
Ojeda en sus momentos de descanso disfruta de cosas simples, como dormir siesta o tomar mate con su familia, aunque no deja de lado la actividad física yendo al gimnasio para despejarse y darle mucha importancia a la recuperación a fin de estar bien en los entrenamientos y rendir el fin de semana.
LOS SUEÑOS EN EL CLUB
- ¿Cuáles son tus próximas metas?
Mi objetivo a corto plazo es poder integrar el plantel de Reserva, y más adelante mi sueño sería jugar en la Primera de Estudiantes, en el Hirschi, jugar Copa Libertadores ¡todo!, hay que soñar a lo grande.
- ¿Tenés algún recuerdo con alguna figura del Pincha?
En un entrenamiento en 2018 se sumó a entrenar con nosotros la Brujita Sebastián Verón. Fue una linda experiencia porque apareció de la nada y empezó a jugar. Lo mejor fue que se tiró atrás, y compartí la zaga central con él. Impresionante.
¿Qué significa para vos Estudiantes?
Es mi vida. Estoy en una edad en la que uno se pone objetivos, y el club me da las herramientas para que yo pueda cumplir esos sueños. Se le da mucha importancia a la formación como persona, y en ese sentido rescato los valores que transmite la institución. Hoy estoy ciento por ciento enfocado en Estudiantes y muy agradecido por lo que me brinda.