Estudiantes hizo lo que tenía que hacer en su última presentación en la fase regular de la Liga Argentina A2 de voley masculino. Ganó y en set corridos a Mar Chiquita. Ahora sólo debe esperar para saber si clasifica o no a la segunda ronda.
El juego, que en un principio estaba programado para el domingo, se adelantó y si bien al plantel de Arrúa esta decisión lo tomó de imprevisto, la respuesta en el rectángulo de juego fue óptima. El 3-0 (26-24, 26-24 y 25-22) demuestra lo sólido que está en equipo.
Ahora su continuidad en la Liga depende de terceros. Es decir lo que suceda con Tucumán de Gimnasia y Villa Dora de Santa Fe será clave para definir si el Pincha sigue con vida o se despide de esta competencia nacional. Los tucumanos juegan sábado con Villa Dora y domingo con Club Rosario; mientras que los santafesinos además de jugar en el "Jardín de la República" con los gimnasistas, el domingo visitarán a Ateneo en Catamarca.
Un dato que no es menor, desde que se reanudó la competencia, Estudiantes ganó 4 de 6 partidos, lo que marca el gran crecimiento que tuvo el equipo y que hoy no tiene asegurado el boleto a la siguiente ronda por lo irregular que fue su primera rueda en el certamen.