Estudiantes pone primera en esta instancia cargado de ilusiones y deseos porque el ganador de esta ronda, si bien debe participar del Final Four, tendrá su pasaporte al Torneo Nacional de Ascenso asegurado.
El elenco de Atenas llega a esta fase tras ganar su serie de Bahiense del Norte 3-1, en donde dejó en clara evidencia no sólo su poderío, en especial en la zona pintada, sino sus intenciones de que Carmen de Patagones obtenga su plaza en el TNA. A su vez todas las series que disputó hasta aquí mostró una localía muy fuerte, a tal punto que en la fase regular perdió un sólo partido, frente a Olimpo de Bahía Blanca conjunto que este viernes también comienza su instancia final frente a Platense.
Estudiantes sabe lo que se pone en juego a partir de hoy y los jugadores a lo largo de la campaña y en especial en los Play-Off no solo dieron muestras de superación, sino de "comprender" cada juego para sacar el mejor resultado. Claro que una final cuenta con condimentos extras a partir de las exigencias que conlleva una fase donde está en juego un ascenso, pero los pupilos de Mauricio López siempre mostraron un plus particular a la hora de afrontar cotejos ante rivales que a priori eran superiores.
Para el Pincha, el partido en sí estará en controlar los tableros, ser dueño de los rebotes y apuntar en reducirle el goleo a su rival que cuenta con un promedio de 80 puntos por juego, especialmente cuando actúa como local. Como toda final tiene presiones y responsabilidad desde el mismo momento que se lanza el balón al aire. Atenas por la gran campaña como local que lo llevó hasta esta instancia, y Estudiantes por demostrar que puede estar a la altura de las circunstancias.