Desde las 18.00 el elenco dirigido por Agustín Orqueda tendrá un buena prueba para comenzar a dejar rivales directos en el camino de cara a pelear el Metro Apertura ya que el conjunto quilmeño comenzó venciendo a Sedalo de local en su debut y viene de quedar en la cuarta posición del último Súper 7.
El plantel estudiantil de Liga de Honor comenzó ganando en el campeonato en el debut del campeonato fuera de casa frente a Municipalidad de San Miguel, tal vez uno de los rivales más flojos que se puede enfrentar en este campeonato y ahora esta tarde le toca un rival complicado con el que se repartieron un triunfo por lado en los metropolitanos del año pasado. El duelo del apertura quedó para Mariano acosta por 25-21, mientras que en el clausura la victoria fue albirroja por 25-20.
El entrenador del Pincha para esta tarde podrá contar prácticamente con todas sus figuras, situación lo que lo pone un poco por encima de su rival aunque no deberá confiarse ya que Mariano Acosta sin tener jugadores con experiencia en el seleccionado argentino se las ha rebuscado para armar un juego sólido y ordenado para lograr alcanzar el rendimiento mostrado, dejando de lado el mote de revelación.
Por su parte al Estudiantes B le llegó la hora del debut, ya que desde las 19.45 en el Country Club de City Bell por la segunda fecha reciben al recién descendido Villa Modelo. El debut de Federico Pazos como entrenador del plantel se hizo esperar ya que por la jornada inaugural debieron posponer el encuentro ya que Circulo Devoto debió disputar el Nacional D de Clubes.