Nada salió como fue planeado. Primero la caída con Unión y luego con Pedro Echagüe (95-87). Ahora el quinteto de Estudiantes deberá indefectiblemente barajar y dar de nuevo para afrontar la recta final del Torneo Federal y volver a ganar a fin de no tener ese sufrimiento llamado descenso respirándole en la nuca. El viernes el Pincha jugará, tras un mes actuando de visitante, en el Country frente a Burzaco FC, un rival directo en la lucha por salir del fondo.
El juego con Echagüe fue bien disputado por Estudiantes, contò con gol en ataque, aparecieron los puntos de Cejas y Noguera que tanta falta le hacían al equipo pero cuando más necesitó de la defensa en el poste bajo, en la zona pintada, el conjunto capitalino lo dañó y mucho; y por ello siempre se mantuvo al frente en el tanteador.
Quizás al equipo le faltó estar fino, que sus internos lastimen cuando la pelota pasó por sus manos y dar el golpe en el momento preciso para que su oponente no encuentre respuesta a través de Prego o los Fernández.
Ahora es tiempo de repasar lo hecho bien, lo hecho mal para afrontar el duro compromiso con Burzaco del viernes próximo, el cual marcará el regreso del equipo a jugar como local en el Country; elenco que también aspirar a sumar éxitos para no llegar al final de la campaña con la soga al cuello en lo que respecta a la permanencia. Estudiantes debe volver a las fuentes, a confiar en su juego y principalmente sentirse ganador como sucedió tres fechas atrás cuando venció como visitante a Racing.
Sintesis
Parciales: 20-19, 21-17, 25-21, 29-30: 95-87.
Jueces: Fabián Catalán y Diego Monti.