Estudiantes se quedó con un partidazo en La Rioja por el primer cruce de octavos de final ante Regatas Corrientes. El Pincha empezó perdiendo 0-2 y caía por 8 puntos en el tercero, pero con coraje, garra y mucho carácter construyó una increíble remontada para quedar a un paso de los cuartos. Se define este martes a las 9.00.
En el contexto de un juego sumamente parejo, Regatas fue el que pudo plasmar una leve superioridad en los dos primeros sets. Ambos fueron de ida y vuelta con dos equipos luchando cada pelota hasta el final y tomando riesgos para asumir el protagonismo. Los correntinos marcaron algunas diferencias desde la defensa y el bloqueo para ganar 22-25 el capítulo inicial y 27-29 el siguiente.
Estudiantes fue puro coraje en el tercer parcial. Regatas lo ganaba 19-11 y parecía encaminarse a la victoria empujado por el resultado a su favor. Sin embargo, el equipo de Marcos Marzano no bajó los brazos y dio una impresionante muestra de carácter para pasar al frente por primera vez 22-21. El set tuvo una definición apasionante, aunque esta vez favoreció al Pincha que se lo llevó por 27-25.
El descuento marcó un quiebre y le dio al Pincha la confianza que necesitaba para desplegar su mejor juego. En el cuarto Regatas tuvo que correr por primera vez de atrás sin poder evitar el empate albirrojo: Estudiantes ganó 25-23 y llevó la definición al tie break.
El set decisivo se jugó con el cuchillo entre los dientes. Fue palo a palo desde el principio hasta el bloqueo final que decretó el triunfo del Pincha. Esta martes a las 9.00 se jugará el segundo punto de la llave. Un triunfo depositará a elenco albirrojo directamente en los cuartos de final del certamen. En caso de perder, la historia se definirá en un Golden Set a 25 puntos.
FORMACIÓN: Nicolás Mastantuono, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Alejandro Arias, Thiago José, Marcos Alzuri. Ramiro Gazzaniga. (L). DT: Marcos Marzano
Ingresos: Nahuel Catini, Álvaro Leskiw Auer, Matias Cardoso, Juan Martín Díaz
Parciales: 22-25, 27-29, 27-25, 25-23 y 16-14
Sede: Polideportivo Evita, La Rioja