Estudiantes igualó 1-1 ante Platense en UNO, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Santiago Ascacibar marcó el gol del Pincha.
Apenas iniciado el juego, a los 2 minutos, Mateo Pellegrino sorprendió al fondo albirrojo y marcó el 1-0 con un zurdazo que se metió cruzado, lejos del alcance de Mansilla. El Pincha tuvo que remar ni bien comenzó el partido y a eso le sumó sus propias dificultades para hilvanar pases del mediocampo hacia delante, en parte, porque el Calamar se comprimió reduciendo espacios y le cortó los circuitos de juego.
Estudiantes merodeó las inmediaciones del área visitante pero sin generarle preocupaciones al elenco que comandan Favio Orsi y Sergio Gómez. Ante eso, Domínguez movió piezas rápidamente: Cetré ingresó en lugar de Piatti para darle otro vuelo ofensivo al equipo por izquierda. Paradójicamente, el ataque más profundo llegó por el sector opuesto del ataque. Meza centró bajo desde la derecha la área, Giménez aguantó y descargó hacia atrás para la llegada de Ascacibar, que convirtió igualando el encuentro cuando corrían 40 minutos de la etapa inicial.
El envión anímico llegó en el final del primer tiempo para el León y, con la misma fórmula, casi llega el segundo: el 23 albirrojo recibió de nuevo desde la derecha, asistió de taco y el Rusito definió ante el buen achique de Cozzani, quien le ahogó un nuevo grito.
Estudiantes salió con mayor agresividad al complemento, aunque sin tanta claridad en el último pase. Los centros empezaron a transformarse en la vía más repetida para atacar. La jugada más polémica de la tarde se dio a los 26 minutos: Lollo convirtió de cabeza en un tiro de esquina, pero el árbitro anuló el tanto por infracción del zaguero.
Fue el tramo más favorable para el equipo albirrojo en todo el partido: pasada la media hora, Carrillo no pudo resolver cómodo ante el arquero y el rebote le quedó a Ascacibar, quien estrelló su remate en el poste. Más tarde, Cetré forzó desde lejos la estirada baja de Cozzani y, en la jugada siguiente, el 9 pincharrata impactó su cabezazo en el travesaño.
El empuje no le bastó a Estudiantes para doblegar a Platense y, de esta manera, sumó un punto en casa. El próximo lunes, los de Domínguez visitarán al líder Vélez en el estadio José Amalfitani.