Inyectado por lo que significó el haber ganado en casa el clásico 4-1, en lo que fue el partido 100 en UNO, Estudiantes afronta este viernes un duro compromiso de visitante. En Rosario desde las 20.00 visita al renovado Newell´s. Para este partido Eduardo Domínguez no puede contar con Gabriel Neves, Eros Mancuso y Federico Fernández.
Con las bajas citadas, con la chance de que Santiago Arzamendia pueda tener acción, Estudiantes tiene que jugar un partido perfecto, sin darle opciones al rojinegro y por sobre todas las cosas ser el amo y señor de las acciones, ya que si esto no sucede la puede pasar muy mal en un reducto donde siempre le costó irse con las manos llenas y la cara sonriente.
¡Vamos esta noche en Rosario, León! pic.twitter.com/dn8Yjx9460
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 2, 2024
Este Newell´s no es el mismo que años atrás. Está en reconstrucción, con una camada de jóvenes que aspirar a volver a estar en el umbral más alto. Para ello su entrenador Sebastián Méndez le imprimó a sus jugadores mucho vértigo, mucha presión sobre la pelota (cuando esta la tiene el rival) y en particular colmar el área visitante con mucha gente. Aquí es donde el Pincha no puede dejarse amedrentar, tiene que ser cauto en cada acción de juego, usar toda su inteligencia para lastimar a los rosarinos cuando estos están lanzados al ataque.
Ahora bien las ausencias mencionadas y como resolvió el equipo el derby con Gimnasia todo hace pensar que Domínguez tiene entre sus manos la oportunidad de apostar a un plan de juego con un 4-4-2, o en su defecto un 4-3-1-2, donde obviamente todo estará centrado en la línea media y en quienes serán los compañeros de Santiago Ascacibar, hoy el eje de la formación pincha.
Estudiantes visita a Newell´s en un reducto que históricamente le fue esquivo. La victoria clásico lo tiene con el ánimo por las nubes pero con los pies sobre la tierra sabiendo que aún falta mucho recorrido para llegar a ese ideal que se pretende para estar al mismo nivel del equipo que se coronó campeón allá por el mes de mayo.