Como parte de una de las tantas actividades que promueve la institución desde su área social y en conjunto con la deportiva, jóvenes del Instituto "Villa Carlos Pellegrini" de La Plata visitaron este lunes el Country Club de City Bell. Los integrantes del centro de alojamiento tomaron el desayuno con juveniles de la Séptima, Octava y Novena división en la Pensión "Edgardo Prátola", conocieron al plantel profesional y realizaron una radio abierta.
DESAYUNO, FÚTBOL-TENIS Y RADIO ABIERTA EN CITY BELL
Tras tomar el desayuno, el grupo participó de un fútbol-tenis en el Polideportivo del country, con el objetivo de generar una actividad de integración y entretenimiento para que se conozcan y compartan un momento de esparcimiento. Posteriormente organizaron una radio abierta en la que entrevistaron a los chicos de inferiores no sólo acerca de temáticas referidas al fútbol, sino también sobre cuestiones vinculadas a la inclusión social.
UN GRATO MOMENTO JUNTO AL PLANTEL PROFESIONAL
Una vez concluida la primera parte de la jornada matutina tuvieron la posibilidad de conocer al plantel profesional de Gabriel Milito. Tras la práctica del equipo albirrojo dialogaron con varios de los jugadores, entre ellos el capitán Mariano Andújar (quien siempre apoya y respalda esta clase de jornadas), Iván Gómez y Jonatan Schunke, con quienes pasaron un grato momento y conversaron antes de finalizar la visita al predio.
LA INCLUSIÓN COMO PROTAGONISTA
El objetivo de este tipo de actividades que realiza habitualmente la institución, gracias al trabajo del área social y la predisposición de la coordinación deportiva en juveniles a cargo de Pablo Quatrocchi, consiste en que los jóvenes del club compartan momentos y tomen contacto con otras realidades, temáticas, problemáticas y actualidades; así como también para que se relacionen y vivan experiencias inclusivas a través del fútbol.
MÁS ACTIVIDADES
Este martes, un combinado de la Quinta división recibirá en el Country Club a integrantes del Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE), con los que almorzarán pizza y participarán de diferentes juegos en City Bell.