Comenzó como jugador en inferiores y cumplió un primer sueño que era el de jugar con la camiseta de Estudiantes, club del cual es hincha. El tiempo le dio la posibilidad de alcanzar otro deseo que era dirigir al equipo. Néstor Craviotto tiene el corazón rojo y blanco, y cuenta con orgullo el hecho de haber podido defender los colores que ama adentro de la cancha y luego al margen de la línea de cal. Mano a mano con el Sitio Oficial repasa su vida en el club y también recuerda al Ruso Prátola: "Tuve la suerte de jugar con el y ser su amigo".
UNA VIDA EN EL CLUB
"Tengo recuerdos desde los 9 años. De haber hecho las inferiores, el pabellón Demo, los entrenamientos, debutar en primera en el club que uno es hincha. Fue hermoso haber jugado, después haber vuelto y darnos el lujo de poder hacer una gran campaña que estuvimos cerca de pelear la punta", contó Craviotto acerca de sus comienzos y sus dos etapas como futbolista en el club.
CRAVIOTTO DT
En el 2000 tomó las riendas de un equipo que buscaba alejarse de los puestos de abajo y, con trabajo y esfuerzo, logró comandar a Estudiantes para darle un impulso que le permitiera salir adelante: "Hasta tuve la suerte de poder dirigirlo, otra de las cosas que me di el lujo. Fueron 2 años y 4 meses que recibimos al equipo peleando el descenso, con un promedio bajísimo; y cuando nos fuimos, el equipo estaba en la sexta posición de los promedios abajo de los grandes", recordó.
SU AMISTAD CON EL RUSO PRÁTOLA
A poco de haberse cumplido un nuevo aniversario de la desaparición física del querido y recordado Ruso Prátola, Craviotto hizo un apartado para mencionarlo y dijo sentirse afortunado de haber podido jugar con él, dirigirlo y compartir una linda amistad: "Con el Ruso tuve la suerte de jugar con el, ser amigo, compartir dentro de una cancha. Después pude dirigirlo. Tengo los mejores recuerdos de él como jugador y como persona".
"ES UNA SATISFACCIÓN ENORME SER PARTE DE ESTA FAMILIA"
"La mística que tiene Estudiantes y el ADN está bien claro. Todos los jugadores que jugamos en el club tenemos una identificación. Lo veo hoy con la Gata Fernández, Braña y otros jugadores que pasaron dejando huellas. El club me formó y ayudó a mi familia a que me formaran como persona. Soy un agradecido y es un orgullo porque me
di el lujo de jugar en mi club y después dirigir. Es una satisfacción enorme ser parte de esta familia".
Axel Damian Padilla