Estudiantes dejó atrás la mala racha que lo perseguía en el Torneo Clausura de la Primera División del básquet platense. El primer éxito del elenco estudiantil fue en el Osácar ante Universario por 84-73. Lautaro Noguera fue el máximo anotador en el ganador con 19 puntos.
Tal como sucedió en los juegos anteriores donde Estudiantes se quedó con las manos vacías, el cuerpo técnico que comanda Mauricio López mechó jugadores mayores con varios juveniles de la cantera. Esta vez entre los valores más experimentados que saltaron al rectángulo de juego estuvieron Walter Cordero (no culminó el juego por una lesión), Gabriel Cejas, Lautaro Noguera.
El partido siempre fue controlado por Estudiantes más allá de que perdió el primer cuarto. Con Noguera como estandarte y Alejo Orquín entre los "canteranos" que sobresalieron en ataque y en defensa; el Pincha pasó a dominar en el tanteador al promediar el segundo cuarto y no le dio opciones a Universitario de sobreponerse.
Si bien en el tercer cuarto la visita logró una buena ráfaga de puntos, Cejas y Noguera comandaron una tremenda ofensiva pincha que dejó ya sin reacción a la "U" que buscó vías triples intentar torcer el rumbo de la historia que ya estaba teñida de rojo y blanco.
Los 84 puntos pinchas se repartieron así: Imperiali 3, Gerardi 6, Cejas 13, Masson 4, Cordero 4 (F.I). Noguera 19, Orquin 12, Pellegrini 11, Scaglione 8, Mazza 5.