El nombre elegido por la filial obedece al reconocimiento de los "pinchas" de Monte hacia la persona de José Luis Herrero, quien además de ser una persona muy querida por aquellos pagos fue muy respetada en esta ciudad. Hecho que fue especialmente destacado por su presidente Agustín Samueli, quien hizo una emocionada semblanza de su figura y le agradeció especialmente haberlo hincha de Estudiantes.
La sorpresa de la noche, estuvo dada por la presencia del legendario José Luis "Tata" Brown, quien fiel al estilo aguerrido que marcó su carrera futbolística salió de su Ranchos natal acompañado de su esposa Viviana con una fuerte tormenta para llegar pasadas las 21.00. Ni la lluvia que acompañó su viaje por la ruta 215 le impidió a este gran campeón de los años 82 y 83 con Estudiantes y del mundo en el año 1986 compartir una noche de gloria con los extasiados "pinchas" locales.
El "Tata" Brown, abrió un bolso como el que llevaba a sus 13 años cuando viajaba de Ranchos a La Plata para entrenar en las inferiores del "pincha" y mostró las camisetas que lució en aquellas recordadas finales disputadas contra el "diablo" de Avellaneda en el año 1983. Obviamente que el agradecimiento de la afición futbolística argentina hacia quien definió la final del mundo en México contra Alemania supera cualquier diferencia entre los simpatizantes de los equipos locales.
Previo a los sorteos que se realizaron entre los presentes (entre ellos una camiseta oficial de Anselmo firmada por el plantel) hizo uso de la palabra el "tata" Brown, quien recordó emocionado sus primeros pasos en el club como cuando llegó y se cruzó en el viejo pino con don Osvaldo Zubeldía, reconoció a sus primeros formadores "cacho" Pueblas y Rubén Cheves, recordó los días compartidos con la "bruja" Verón, Pachamé, "cacho" Malbernat y el "bocha" Flores, destacó especialmente a Carlos Bilardo a quien reconoció como su padre en la vida, y agradeció la educación y el respeto que le inculcaron en Estudiantes.
Una verdadera lección de vida de quien desde su humilde origen alcanzó la gloria máxima con la selección de su país y con su Estudiantes querido. El extenso relato fue seguido por los asistentes con emoción y respeto, siendo ello muestra una vez más de lo que representa la familia "pincha"!
La velada se extendió hasta altas horas de la noche, en donde durante el transcurso de la misma se vivieron momentos de emoción al escuchar anécdotas ligadas a nuestra institución, contó con la presencia del Coordinador de Filiales del club Luis Álvarez Gelves, destacándose también las labores organizativas de María Cecilia Clavijo para poder realizar dicho evento.