En un sábado de intenso calor y a una semana de la celebración de la Navidad, la marea albirroja invadió y recorrió la ciudad de La Plata. Después de un largo trabajo que tuvo a la Fundación Estudiantes como eje y a diferentes agrupaciones y movimientos trabajando intensamente, llegó el día de un viaje inolvidable, la Navidad Roja y Blanca.
La comitiva Pincha tuvo al símbolo y Vicepresidente del Club Juan Sebastián Verón como protagonista, como así también al Presidente Martín Gorostegui, a Martín Aldacourrou, miembro de la Comisión Directiva y pieza importante en el armado de la actividad. También se hicieron presentes otros directivos como Javier Porta, Diego Valente Federico Cicora y Lautaro Porterie.
😊 Final de otra jornada por demás emotiva ¡Muchas gracias por compartir en familia la Navidad Roja y Blanca! ❤🤍❤ pic.twitter.com/drBsBsVWm5
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 19, 2021
Desde UNO, cuatro camiones envueltos en banderas rojas y blancas llevaron para regalar miles de juguetes, cajas navideñas y camisetas. La carava partió rumbo a las tres postas donde esperó el pueblo Pincha. Las mismas se ubicaron en Altos de San Lorenzo (14 y 79), Los Hornos (149 y 52) y Camino Rivadavia y 130 (Villa Catella).
La alta temperatura de la jornada del sábado no fue impedimento para que una multitud de hinchas se acercara a los tres puntos acordados de los barrios de la ciudad. En cada lugar, hubo algarabía, fervor y los tradicionales cantos de la cancha que se perdieron con el ruido de la pirotecnia y el humo rojo y blanco.
💬 "Lo principal es llegar a los barrios y poderles robar una sonrisa a los chicos"
Juan Sebastián Verón en Villa Catella 📍🇦🇹 pic.twitter.com/pFJZ8Sm85i
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 18, 2021
Cumplidas las tres paradas, la caravana Pincha regresó a UNO donde siguió la fiesta en un escenario montado en el Paseo de Los Profesores. Allí, habló uno de los protagonistas de la jornada, Juan Sebastián Verón: "Agradezco a todos los que estuvieron en la organización, a los de la Fundación para realizar esto que seguirá el año que viene. Vamos seguir recorriendo cada punto de la ciudad para acompañar principalmente a los más chicos".
Después, la Bruja dijo: "Lo más importante de esto es que ellos puedan tener su camiseta o algún juguete para poder pasar mejor la navidad y el año. Queremos sacarle una sonrisa a los chicos y eso es lo más importante. Por esto es importante remarcar el trabajo realizado por la Fundación y todos los miembros de la tribuna que hicieron que este evento sea realidad".