No fue simple el partido para Estudiantes porque el elenco mendocino siempre resolvió fáciles sus ofensivas y porque con sus internos (en especial Trejo que finalizó con 14 rebotes) se hizo fuerte, sobre todo en la primera mitad, en la zona pintada. Pero claro jugadores experimentados como Bendel, Sartorelli y Cordero abrieron el juego cuando más complejo estaba. En el primer cuarto, la visita con la presencia intimidadora del citado Trejo y la efectividad de su perímetro se puso rápidamente al frente en el tanteador y eso llevó a que nuevamente, como ya le había ocurrido a en otros juegos de la etapa regular, el Pincha le reme desde atrás. La defensa dura en cada acción obligaba a que Estudiantes debe esforzarse para anotar vía Rodríguez o con rompimientos de Bendel.
A falta de 2:41 Estudiantes saca la máxima de 8 puntos, 19-11 luego de un gran doble de Bendel. Allí se vio la primera señal que la experiencia y la clase de jugadores como el berissense estaban para sacar la cara por el equipo. Deportivo Rivadavia no claudicó en su juego de poner el balón bajo el canasto y si Trejo no podía encestar, la rotación y la efectividad de sus perimetrales, especialmente Alberci, Grenni le daban mucho rédito. Estudiantes no podía despegarse en el score. Juan Sartorelli se sumó a lo bueno que ya estaba desplegando Bendel. El jugador de Bragado metió un triple para poner el partido 29-26, pero contestó la visita con triple de Alberici y el partido a falta de 4.02 estaba empatado en 29. A partir de allí fue todo palo a palo, punto a punto y a cada conversión pincha los mendocinos aparecían con anotaciones, algunas sobre el filo de la chicharra, para mantenerse con vida. El final del primer tiempo encontró a los equipos igualados en 38.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del conjunto albirrojo. Defendió duro, no le dio segundas opciones a la visita, el ingreso de Federico Attademo fue determinante para controlar los tiros externos de Grinni y Alberici; y a partir de la buena defensa Estudiantes pudo correr con Bendel, con Cejas y además el base se anotó con un triple que le valió a Estudiantes sacar 12 puntos de venteja, 60-48; que luego se amplió a 14: 62-48. Un tiro libre de Cejas le dio la máxima al quinteto de López antes del cierre de este parcial: 63-48. Todo parecía sentenciado. Estudiantes desplegó un gran básquet con esos jugadores experimentados. Pero la visita nunca se dio por vencido y por ello es que el local sufrió tanto para ganar.
Los mendocinos aprovecharon el quedo, con algunas malas decisiones en ataque, de su oponente, volvieron a anotar debajo del canasto y a esto sus perimetrales con tiros externos lo metieron nuevamente en juego. Así el partido en una ráfaga pasó de 63-50 a 69-60 y eso llevó a que Maurcio Lopez vuelva sobre sus pasos y meta en cancha nuevamente a esos jugadores que habían logrado el mejor juego: Bendel, Sartorelli, Cejas, Cordero, y Vallejos, sin dejar de lado a Fede Attademo. Y fueron ellos los que sepultaron cualquier sueño visitante de dar el golpe en City Bell.
Fue victoria de Estudiantes, trabajosa sí, pero justa. El Pincha ya está 1-0 en la serie de Play-Off ante un rival que demostró por qué llegó hasta esta instancia. El lunes nuevamente en el Country se desarrollará el segundo juego.