Estudiantes dejó en clara evidencia cuales son sus intenciones en el campeonato de voley masculino de Primera: volver a la División de Honor. Y bajo ese objetivo el conjunto dirigido por Sebastián Grianta arrancó con el pie derecho la ronda campeonato al derrotar 77 Fútbol Club en el Country Club con parciales de 25-15, 25-22 y 25-23.
Este triunfo fue el décimo sexto en forma consecutiva para Estudiantes que tuvo a Juan Pablo Hatrick fue el máximo goleador con 20 puntos.
El partido fue todo de Estudiantes de principio a fin. Juan Pablo HatrIck fue el hombre clave en la ofensiva y eso fue clave para controlar el set más allá de que la visita buscó acortar la distancia vía contragolpe. El primer set fue 25-15 para los albirrojos.
El segundo parcial fue parejo, palo a palo hasta que una vez más comenzó a crecer la figura de Hatrick que con una serie de puntos consecutivos le dio aire a Estudiantes para tomar el control del juego y cerrarlo de manera ajustada 25-22.
La visita busca cambiar el rumbo del partido en el tercer parcial y si bien tomó el liderazgo del tercer set, el equipo de Grianta se acomodó a ese buen arranque de 77FC y pasó a ganar 12-10, hecho que le valió para nunca más dar ventaja a pesar de que los de Morón llegaron a empatar las acciones en 18. Estudiantes cerró mejor, aprovechó buenas defensas y le puso el cierre al pleito 25-23.
Estudiantes se mantiene como líder con 24, 5 puntos (esta etapa los equipos arrastran puntos de la ronda clasificatoria) y la semana venidera visitará a Ferro.
Los jugadores que vencieron a 77FC fueron Ignacio Ibarra, Juan Pablo Hatrick, Esteban Martínez, Marcos Marzano, Facundo Funes, Joaquín Kolevich y Nicolás Monzón.