El objetivo planteado a principio de año por el conjunto albirrojo está muy cerca de concretarse, tan solo necesitan un triunfo más y esta tarde frente a UBA puede consumar el ascenso a Liga de Honor, cortando el maleficio de las dos temporadas pasados en donde se les ha hecho esquivo por muy poco. Si el Pincha logra quedarse con los tres puntos llegará a la última jornada frente a Argentinos Juniors con el boleto a la máxima categoría asegurado.
Con el triunfo del miércoles pasado frente a AFALP por 34-25, Estudiantes quedó a solo un paso de lograr el tan ansiado ascenso que querrá concretar esta tarde cuando se enfrente a UBA de visitante. El conjunto universitario viene en la última colocación del campeonato de Primera Caballeros, pero esta situación no deberá relajar a los dirigidos por Mauricio Torres que deberán tener una buena actuación para lograr el triunfo más esperado del año.
Por su parte el segundo equipo albirrojo quiere cerrar el campeonato con otra cara y viaja hasta Vicente López para enfrentarse a Vélez Sarfield desde las 18.00 buscando un triunfo que le devuelva la alegría. Los dirigidos por Nicolás Cardoso son los colistas del certamen de Segunda Caballeros y aún no han conseguido sumar de a tres en el Clausura, aunque no corren peligro de descenso ya que en el Metro Apertura se aseguraron su estadía en la tercera categoría por un año mas.