Abel Balbo analizó la caída como local por la primera fecha. "Perdimos porque el fútbol es así. La derrota es completamente injusta, hicimos un primer tiempo muy bueno, donde merecimos estar ganando ampliamente. Los dos goles de Tigre fueron de casualidad, en uno se resbaló Nuñez y en otro le pifió Romero. No fueron jugadas construidas. El empate se hubiese quedado corto. Pienso que Estudiantes mereció ganar este partido".
Al ser consultado por las variantes realizadas, dijo: "No tenía previsto gastar las tres ventanas tan rápido. Necesitábamos más peso en el área y por eso entró Pellegrino. Saqué a Ascacibar porque estaba cansado y no podía permitir que se lesionara. No entró Sosa porque veía bien al equipo".
"No hay reproches. Los chicos se entregaron, hicieron un muy buen partido y mostraron compromiso. Tenemos que mejorar algunas reglas defensivas, pero es normal, no me preocupa. La idea ya se está viendo, el equipo empezó siendo protagonista. Hay jugadores que se tienen que poner en el mejor nivel, cuando estén bien van a cambiar partidos", concluyó el entrenador.