Por la primera fecha del Torneo Binance 2023, Estudiantes arrancó con el pie izquierdo y fue derrotado por el Matador 2-1. Mauro Boselli anotó el empate parcial en el segundo tiempo.
El comienzo fue muy disputado por el abuso del vértigo. El Pincha no logró juntar dos o tres pases que lo instalen en campo rival y sumó varias pérdidas que el Matador aprovechó para correr bien la cancha. Zapiola y Rollheiser buscaron ser el desequilibrio principal por los costados, yendo a gran velocidad y desbordando, pero no estuvieron finos en el último pase.
Cuando el elenco albirrojo se acomodó en la cancha, fluyó su mejor fútbol. Matías Godoy tuvo la suya en un centro que no llegó a conectar de cabeza y Leo Godoy estrelló un potente disparo contra el poste. Pero la contundencia estuvo del lado del Matador: tras una contra veloz, Retegui hizo inútil el esfuerzo de Andújar y adelantó a la vista. En un primer tiempo donde Estudiantes mostró buenas armas ofensivas y generó chances de gol, se fue al descanso perdiendo 1-0.
El complemento mostró a un Estudiantes más lúcido en su toma de decisiones. Rollheiser agaró la manija del equipo llevando la pelota y apilando rivales por todo el frente de ataque. Tras una buena jugada suya, Ascacibar recibió y giró para dejarle servida la pelota a Boselli, que definió suavemente contra el palo derecho y marcó la igualdad. Con el envió anímico y el ingreso de Pellegrino, hubo mayor peso ofensivo en el área y las jugadas continuaron siendo amenazantes.
Pero como ocurrió anteriormente, en el mejor momento albirrojo, Retegui cazó una pelota que picó tras un centro algo defectuoso y volvió a adelantar al conjunto de Victoria. Esto fue un balde de agua fría para Estudiantes. No se puso recomponer del golpe y se mostró falto de conexión entre volantes y delanteros, como también partido a la hora de retroceder. La insistencia no alcanzó y la derrota fue inevitable.
Ahora, Estudiantes buscará dar vuelta la página el próximo sábado cuando visite a Arsenal en Sarandí por la segunda fecha.