Estudiantes A afrontará este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada. Desde las 16.00 visita, por la cuarta fecha de la ronda Reubicación C-D a SIC B, el peor elenco de la competencia. Por el repechaje F, grupo 3, Estudiantes B juega en el Country Club ante Quilmes D.
Esta jornada sabatina contará además con el desarrollo, si es que el tiempo así lo permite, de todos los encuentros de divisiones menores de la tira A y B.
Para Estudiantes A es el partido. Es el juego del quiebre. Una victoria de las pinchas las alejará del fondo de la tabla de posiciones, pero además podrán coronar el buen juego desplegado en las dos primeras fechas de la segunda fase de los campeonatos metropolitanos. El choque con SIC B es una verdadera final. Estudiantes A necesita ganar, necesita sumar de a tres para despegarse de los que pelean por mantener la divisional y al mismo tiempo dejará en una posición más que incómoda a las dueñas de casa.
Las necesidades y urgencias no deben originar nerviosismo en el equipo de Emmanuel Roggero. Por el contrario Estudiantes A tendrá que ser inteligente en su juego y "tirarle" toda la presión a sus rivales para que estas cometan errores, sobre todo cerca del área, que le permita llegar al gol. Otro punto que no puede dejar pasar por alto el elenco estudiantil, son los córners cortos a favor. Si logra una buena efectividad en esta vía, todo le resultará más fácil.
Estudiantes B en tanto juega en el Country Club. Luego de la derrota con Las Cañas que lo alejó de la cima, las dirigidas por Matías Vargas deben recuperarse para estar nuevamente en la pelea grande del grupo 3, El rival de esta tarde es Quilmes D, que ganó dos de los tres compromisos que afrontó en esta fase de la Primera F.