El equipo masculino de vóley de Estudiantes sigue a paso firme su marcha en la Rueda de Clasificación del torneo de División de Honor de la Federación Metropolitana. Por la cuarta fecha, los dirigidos por Mauricio Arrúa -que no contaron con la presencia de su capitán Juan Pablo Ferraris en cancha- vencieron 3-0 a Bella Vista (25-14, 25-15 y 25-17), con el opuesto Juan Pablo Hatrick como máximo anotador con 22 puntos.
El comienzo del encuentro fue parejo, aunque Estudiantes no tardó en pasar al frente de la mano de su opuesto Hatrick y el DT Barreiro pidió minuto. Luego del descanso, el Pincha sumó también desde el bloqueo y tras una vendida aprovechada por Vildósola, el entrenador de Bella Vista volvió a frenar el encuentro (9-4).
Estudiantes siguió sumando metiendo presión desde el servicio, pero un cambio obligado por lesión preocupó a los albirrojos: Facundo Victoria ingresó en el armado en lugar de Aramayo, con una molestia en el tobillo izquierdo. Sin embargo, los de Arrúa continuaron firmes y estiraron la diferencia (17-10). Vildósola y Hatrick llevaron al Pincha a la recta final, y el punta receptor Díaz lo cerró de contraataque 25-14.
Estudiantes no dio tregua en el inicio del segundo parcial ante un Bella Vista que no respondía en recepción, y presionando desde el servicio para luego sumar de contra se puso 6-1 arriba. El local se recuperó con la aparición de Codesal en ofensiva, pero aún así Estudiantes mantuvo una amplia diferencia con un Hatrick encendido en ataque (17-11). Un tanto de bloqueo del central Martínez puso el 20-12 para el Pincha y Barreiro frenó las acciones. Nada cambió tras el descanso y los de arrúa se llevaron el parcial por un amplio 25-15.
El conjunto albirrojo salió a jugar el tercer set con Prestera en lugar de Díaz, mientras que el entrenador local probó con todos los suplentes para tratar de revertir la situación. Y aunque el comienzo tuvo más paridad que en los dos primeros parciales, la regularidad de los atacantes albirrojos se reflejó en el 9-5 del marcador. Los aurinegros no lograban entrar en partido, y sumando de contra y bloqueo Estudiantes se fue acercando al cierre del encuentro (18-11).
En el final, Arrúa sacó a Hatrick y Vildósola buscando darles descanso, y aunque el local se acercó mostrando una mejoría en defensa y contra, el Pincha lo cerró 25-17 gracias a un toque de red del bloqueo aurinegro.
De esta manera, los pinchas siguen invictos y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones con 11 unidades, al igual que la UAI y Ferro. Los de Caballito, precisamente, serán los rivales de los albirrojos el próximo sábado desde las 21:30 en el Country Club de City Bell.
SÍNTESIS
Estudiantes: Gabriel Aramayo, Juan Pablo Hatrick (22); Esteban Martínez (9), Marcos Marzano (10); Juan Martín Díaz (5), Mariano Vildósola (10). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Facundo Victoria (2), Matías Prestera (4) y Ezequiel Fuggini.
Bella Vista: Nicolás Pusetto, Bruno Grynszpan (2); Gonzalo Vera (3), Ángelo Pagani (1); Daniel Meza (10), Guillermo Kosak (4). Líbero: Agustín López Birra. Entrenador: Javier Barreiro. Ingresaron: Nahuel Codesal (8), Javier Jara y Lucas Schneider.
Árbitros: Juan Silva y Carlos Dalinger.
Cancha: Club Atlético y Social Bella Vista.