Por la fecha 8 del Torneo Binance 2022, Estudiantes cayó 2-1 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna. Pablo Piatti descontó en el segundo tiempo.
El Matador salió muy agresivo para atacar los espacios a espaldas de la defensa albirroja. Un gol le fue anulado por posición adelantada, pero minutos después Retegui logró sacar ventaja en el marcador.
Estudiantes recibió un golpe y mostró problemas en el armado de juego, que fue solucionando en el transcurso del primer tiempo. Se aproximó vía contraataques con Zapiola, Heredia y Díaz sin finalización clara. Mancuso la agarró de volea en un rebote y estuvo cerca. El Pincha se fue al descanso tras plantarse mejor en campo rival y teniendo, ahora sí, las ideas más frescas.
Sin embargo, el local no le dio tiempo a reafirmar esas buenas sensaciones y aumentó su ventaja al minuto del complemento. Estudiantes lo fue a buscar con empuje. Los ingresos de Ángel González y Pablo Piatti le dieron otro vuelo futbolístico al equipo, y ambos se encontraron para descontar a los 23 minutos.
Rollheiser también aportó lo suyo conduciendo hacia delante. Pero el León empezó a jugar con la hora y el apuro, registrando así varias pérdidas (que Tigre no supo capitalizar) y los ataques fueron terminados sin la lucidez necesaria entre tanto vértigo.
Estudiantes insistió con varios centros llovidos, teniendo a Pellegrino, Díaz y Lollo en el área, pero no hubo acierto ante el repliegue de Tigre y la derrota llegó irremediablemente. Ahora, los dirigidos por Ricardo Zielinski buscarán revertir su imagen el próximo miércoles en UNO ante Barracas Central.