Cabeza de grupo y estratega del plantel, Nelson Vivas se manifestó conforme por el trabajo realizado por sus dirigidos y por el hecho de que no se resienta la estructura pese al recambio. Además, el DT valoró haber golpeado en los momentos justos para doblegar a un rival complicado en una cancha difícil. "El objetivo era ganar", aseguró el técnico Pincha.
"Sufrimos en algunos momentos del primer tiempo pero después lo arreglamos y llegó el primer gol en el momento justo", analizó respecto de lo que fue el arranque del partido en Victoria, que finalmente Estudiantes logró sacar adelante con un gol en el epílogo de los 45' iniciales, el segundo en el arranque del complemento, y el tercero para poner cifras definitivas.
"En el segundo tiempo corregimos, después los goles aumentaron la diferencia y cerraron el resultado. Después aparecieron situaciones, pero ninguna que exigiera a Mariano (Andújar)", continuó Vivas en su análisis respecto del partido.
Dando cuenta del concepto primordial que tenían en la antesala, que era iniciar el torneo con el pie derecho, el técnico estudiantil dijo que el resultado "terminó estando bien" por lo hecho a lo largo de los 90 minutos de juego: "El objetivo era ganar y que se viera el recambio y por suerte salió, el equipo no perdió la forma. El resultado terminó estando bien".