Una nueva jornada copera asoma en el horizonte Pincha. Cuando el reloj marque las 19.15 de este martes, UNO vivirá otra tarde-noche de fútbol en la que el equipo de Ricardo Zielinski buscará dejar los tres puntos en casa para seguir pisando fuerte en la Conmebol Libertadores. "La idea es ser un equipo agresivo, que trate de jugar en campo contrario y tener intensidad", adelantó el DT en conferencia de prensa.
Por la tercera fecha del Grupo C, el conjunto albirrojo recibirá a Bragantino de Brasil, un duro escollo que marcha con idéntica cantidad de puntos que Estudiantes: "Hemos visto a Bragantino. Es un equipo que se identifica mucho con el fútbol brasilero, con jugadores rápidos y de buen pie, y buenas transiciones. Lo ideal es que hagamos un buen partido. Seguramente en instancias de Libertadores nos encontremos con rivales sumamente complicados y dependerá mucho de lo que hagamos nosotros", remarcó el Ruso.
Con la fórmula del partido a partido como estandarte, el entrenador ratificó el camino: "Siempre digo que hay que mirar lo cortito, el partido que viene. En algún momento, la realidad nos va a acomodar en la definición que estemos, pero creo que en la Copa Libertadores hay mucho camino por recorrer. Es un partido complicado, difícil e importante, pero falta un recorrido enorme para perfilarse para una clasificación. Miramos lo cortito y viendo qué sucede. En base a eso tomaremos decisiones".
"La condición de local se ha modificado mucho hoy por hoy, en el sentido que cuando jugás Libertadores son equipos muy importantes. Y la diferencia está cuando el equipo hace un gran juego, así que todos los partidos hay que jugarlos y tratar de ser mejores que el rival", agregó en relación a la importancia de la localía en esta clase de encuentros.
Confiado en su plantel y en la competitividad interna, Zielinski valoró el momento presente de Estudiantes: "Estamos compitiendo en tres lugares. La idea siempre es hacer partidos intensos para sacar buenos resultados. Hay que jugarlos y en líneas generales veremos. Tener muy buena competencia dentro del grupo nos da una evolución y eso esperamos. Ojalá mejoremos mucho más en este partido. Esa es la idea. Todo el mundo tiene que estar bien para aprovechar las oportunidades. Yo pongo un equipo al que le tengo fe"
Mentalizado en Bragantino, el técnico reiteró su habitual concepto de sostener el ideario de juego, independientemente del rival de turno: "La idea es ser un equipo agresivo, que trate de jugar en campo contrario y tener intensidad. Bragantino es un equipo diferente, subcampeón de la Sudamericana, pero dependerá de que nosotros nos impongamos. Esa es la idea".