Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 9 abril 2021

Convicción y firmeza para meterse en la pelea

La Reserva de Estudiantes pisó fuerte de local, superó al escolta Aldosivi por 2-0 y se metió en el lote de arriba. El torneo sigue ajustado y cada partido será una final. El próximo fin de semana se viene el clásico para el equipo de Pablo Quatrocchi.
Compartir

Estudiantes necesitaba reencontrarse con la victoria para seguir en la pelea de la Copa de la Liga de Reserva y lo logró. Con un inicio furioso y una presión que ya es marca registrada, el Pincha superó de principio a fin a Aldosivi - el escolta-, y con justicia se impuso 2-0 por los goles de Esteban Obregón y Gastón Benedetti.

La lluvia del jueves dejó una cancha 5 de City Bell rápida, con poco tiempo para pensar y espacio para los jugadores veloces. Con estas condiciones las claves del triunfo albirrojo pasaron por un mediocampo aceitado, presión y empuje en la delantera, y extremos con mucha participación en la creación de situaciones.

Otra vez el inicio albirrojo fue punzante, con tres chances de gol en los diez minutos iniciales. Primero intentó Desio con un disparo a rastrón, y luego probó Guzmán por medio de un tiro que se fue abierto. Con Romero y el propio Desio como ejes del equipo, el Pincha tuvo la pelota en estos primeros pasajes del encuentro, y Aldosivi no pudo salir de su campo. La respuesta de la visita fue con un disparo de Olivieri que tapó el arquero Zozaya, a quien se lo exigió poco pero siempre tuvo respuestas positivas.

Sobre los 17 minutos llegó la apertura del marcador. A partir de una triangulación en el medio, la pelota que le quedó al "Huevo" Obregón, quien se acomodó, apuntó y sacó un fortísimo remate que se pegó al palo derecho del arco visitante.

El Pincha estuvo cerca de ampliar con un cabezazo de Lansade y siguió dominando el cotejo. Cuando Estudiantes no atacaba, la defensa se encargaba de hacer rotar la pelota, para oxigenar las líneas y mantener el ritmo del principio.

Ya en el complemento, Aldosivi se plantó diez metros más hacia adelante. Pero solo tradujo esa acción en la posesión de la pelota, ya que contó con una sola chance de gol mano a mano, que desactivó a puro reflejos Zozaya.

Dispuesto de contragolpe, Estudiantes encontró la llave para cerrar el partido con una fortuita aparición del defensor Gastón Benedetti dentro del área, quien se acomodó y frontal al arco fusiló a Ingolotti. Ganó el Pincha, justificó la victoria y mostró argumentos para pelear arriba. Ahora se viene el clásico, en lo que será un desafío más para el elenco albirrojo.

SÍNTESIS:

Estudiantes (2): Zozaya; Rodríguez, Kociubinski, Núñez, Benedetti; Romero, Desio, Lansade; Zapiola, Guzmán y Obregón: DT: Pablo Quatrocchi.

Suplentes: Ezama, Flores, Fernández, Palavecino, Piñeiro, Giaccone y Naya.

Aldosivi (0): Ingolotti; Yeri, Morello, Benítez, Mascetti; Brítez, De Marco, Olivieri, Di Yorio; Rinaldi y Panaro. DT: Favio Fernández.

Suplentes: Lerena, Rodríguez, Flament, Falasco, Zarate, Carvecera, Torres, Tobares y De La Vega.

Goles: PT, 17m Obregón (E). ST, 33m Benedetti (E).

Cambios: ST, al inicio Rodríguez y Flament por Morello y De Marco (A), 19m Tobares por Panaro (A), 20m Naya por Guzmán (E), 30m De La Vega por Olivieri (A), 37m Flores por Lansade (E), 38m Zárate por Brítez (A) y 44m Piñeiro por Romero (E).

Amonestados: PT, 7m Morello (A), 45m De Marco (A). ST:, 43m Zárate (A).

Árbitro: Martín Raffo.

Cancha: Número 5 del Country Club.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades